Q36.5 proveedor oficial de los maillots de líder del Tour de Suisse


Hasta el 2025, la marca de ropa técnica italiana es el proveedor oficial de los maillots de líder de la carrera por etapas suiza, que comienza el 12 de junio.

En el ciclismo profesional, todo gira en torno a los maillots de líder, y el Tour de Suisse no es una excepción.

La marca italiana de ropa técnica de ciclismo Q36.5 será proveedor oficial y socio principal de la carrera suiza por etapas durante los próximos tres años.

Sus fundadores están realmente encantados de apoyar el Tour de Suisse. La pareja creadora de Q36.5, Luigi Bergamo y Sabrina Bergamo Emmasi, tiene raíces tanto en Suiza como en Italia. Ambos han adquirido veinte años de experiencia al más alto nivel en este sector y con Q36.5 desean expresar su visión personal acerca de la ropa de ciclismo: innovadora y centrada en las prestaciones.

Como ex ciclista profesional, Sabrina Bergamo Emmasi cree firmemente en la asociación con la prestigiosa carrera suiza por etapas. No es casual que Zúrich haya sido la sede de la primera tienda insignia (flagship store) de la marca.

Ya desde su fundación en 2013, Q36.5 ha sabido destacarse por calidad, innovación y sostenibilidad. Además de la tecnicidad, la firma ha diseñado los maillots de líder en aras de un look nuevo y atractivo, que se distingue claramente de las versiones de los años anteriores. “Para nuestra marca es un honor apoyar el Tour de Suisse. Nos identificamos totalmente en la idea de éxito como resultado de dedicación, esfuerzo, empeño e investigación, todos valores que el ciclismo de montaña y Suiza encarnan a la perfección", afirma el director ejecutivo Luigi Bergamo.


Y R2, el maillot del Tour de Suisse

Tras la etapa de apertura, que tendrá lugar el domingo 12 de junio de 2022, los líderes de la clasificación vestirán la marca Q36.5. Y R2 es el maillot elegido para el Tour de Suisse; se inspira en las típicas prendas raglán y, tras atentos estudios, fue diseñado teniendo en cuenta tanto el mapeo corporal como la aerodinámica. El maillot de líder se sirve de la combinación de diferentes materiales, colocados en posición estratégica.

El resultado es una prenda ligera y transpirable que ofrece máximo soporte al ciclista, incluso en largas distancias y diferentes condiciones atmosféricas.

Además del maillot amarillo de líder de la clasificación general, Q36.5 también fabricará una colección de réplica. Todos los aficionados del Tour de Suisse podrán llevar prendas de la misma calidad, tecnicidad y diseño que las de los líderes de la clasificación. El maillot ya está disponible para la preventa a 129 euros en la página web (https://www.q36- 5.com/es/online/hombre/colecciones/tour-de-suisse-colleccion) y en las mejores tiendas de ciclismo, con entrega a mediados de mayo.

Sostenibilidad

El tema de la sostenibilidad apasiona mucho a la firma, así como a los organizadores del Tour de Suisse. Q36.5 desarrolla tejidos cuyo proceso de fabricación respeta y protege el medio ambiente. La marca se considera parte integrante de un ciclo natural, por lo cual todas las prendas están libres de PFC. Una menor producción de desechos y las cortas distancias de transporte forman parte de la ética de la empresa. El 95% de la producción tiene lugar a menos de 350 km de la sede Q36.5 de Bolzano y los materiales utilizados son 100% italianos. "Nuestro objetivo para 2026 es llegar a ser la carrera por etapas más sostenible. Q36.5, con sus procesos productivos responsables, nos apoya en este camino", declara Olivier Senn, director del Tour de Suisse.

Roland Cogeas Edelweiss Squad

Q36.5 este año se asocia también a un equipo femenino, el Roland Cogeas Edelweiss Squad, fundado para que las jóvenes ciclistas tengan la oportunidad de ponerse a prueba en el ciclismo profesional. Este Tour de Suisse será la ocasión ideal para verlas competir.

0 comentarios:

Publicar un comentario