Saevid Delta: el nuevo sillín de solo 60 g


La firma española Saevid, especialista en sillines de fibra de carbono, presenta el nuevo Delta, un sillín ultra ligero que siguiendo otras maravillas de la propia marca, como el S2 (que probamos aquí), está fabricado a mano enteramente en fibra de carbono. Este nuevo modelo está diseñado para bicicletas de carretera o contrarreloj debido a su longitud de 24 cm, mínima medida permitida por la UCI.


Este modelo cuenta con una punta corta y estrecha para pedalear para evitar roces, y su no lleva ranura central. En su lugar la marca ha diseñado el Delta cuenta con un diseño ligeramente plano en su carcasa pensado de cara al confort, ya que proporciona mucha flexión en la zona donde apoyan los isquiones, siendo muy cómodo. 
Al igual que el modelo SCR, el Delta está construido con filamentos internos en fibra unidireccional, reforzando las zonas de mayor esfuerzo mecánico, aligerando el conjunto al máximo, por lo que se logra un peso de solo 60 gramos anunciados.
Los raíles son compatibles con la mayoría de las tijas, y están fabricados en fibra de carbono unidireccional recubiertos por una malla de carbono trenzado en el exterior. La zona de sujeción tiene unos generosos 70 mm, que permite avanzar la posición del ciclista sobre el eje pedalier, sin tener que apoyarse únicamente en la punta del sillín.
El nuevo Saevid Delta tiene un peso máximo para el ciclista de 85 kg, está disponible en acabado mate o brillante, además de opción de personalización en ambos acabados. Su precio es de 215€.

Más información: www.saevid.com


0 comentarios:

Publicar un comentario