Gabriel Rojas gana la tercera etapa de la Volta a Portugal do Futuro y es el nuevo líder


Triunfo del Equipo Essax en Portugal. El costarricense pudo levantar los brazos en la línea de meta y hacerse con el maillot de líder de la clasificación general y el maillot de mejor escalador.

Alegría y satisfacción, con la sensación de haber hecho un enorme trabajo en la tercera jornada de la Volta a Portugal do Futuro. La carrera controlada, la ambición por ganar y las buenas sensaciones de Gabriel Rojas convirtieron el objetivo en resultado, consiguiendo la primera victoria de la temporada.

Gabriel Rojas: "Durante todo el día me he visto acompañado en los puertos, bien colocado y con la confianza de que podíamos conseguir el triunfo. Con tantos ataques, cambios de ritmo... hemos sabido gestionar las distintas situaciones de carrera. Yo iba a por la etapa, y la verdad que el liderato ha sido un regalo inesperado. Una recompensa para el equipo, y además el maillot de la montaña que nos permite disfrutar del trabajo que hemos hecho. Va a ser complicado mantenerlo, queda mañana una etapa muy dura".

Roberto Martínez, director del Equipo Essax: "Queríamos arropar hasta lo más lejos posible a Gabriel Rojas. Llevábamos cuatro ciclistas al pie de la ascensión a San Macario con todas las opciones intactas. Luego él ha sabido jugar sus cartas y ha demostrado ser el más fuerte. Estamos siendo protagonistas, peleando clasificaciones como las metas volantes y creo que el equipo está respondiendo muy bien".

Con 11 segundos de ventaja en la general y una jornada durísima mañana, será un día difícil para tratar de defender el liderato pero el Equipo Essax y un satisfecho Gabriel Rojas estarán en la pelea.


0 comentarios:

Publicar un comentario