La Copa del mundo WES UCI E-MTB XC arranca en Mónaco


La tradicional apertura de la temporada WES volverá a tener lugar en el Principado de Mónaco y Peille (Francia) los próximos 23 y 24 de abril. Por tercer año consecutivo, el evento será presentado por SMEG , la Compañía de Electricidad y Gas de Mónaco.

La antigua comuna francesa con vistas a la bahía monegasca acogerá la serie WES en sus espectaculares senderos por cuarta vez consecutiva, la tercera como Copa del Mundo, lo que confirma su compromiso con las carreras mundiales y su fuerte tradición en los terrenos BTT, iniciada en el mediados de los 90

La actual campeona mundial UCI E-MTB XC femenina, la suiza Nicole Göldi (Trek) hará su debut en la Copa del Mundo y se enfrentará a nombres conocidos en WES como su compatriota Nathalie Schneitter (Trek/Bosch) y la austriaca Jacqueline Mariacher (Fantic), ambos finalistas del podio en 2021. Otras nuevas entradas destacadas competirán en el campo femenino de WES por primera vez: Justine Tonso (Lapierre Overvolt) y Estelle Charles (Specialized), esta última uniéndose a su compañera de equipo alemana y ciclista permanente de WES, Sofia Wiedenroth .

La actual campeona mundial UCI E-MTB XC femenina, la suiza Nicole Göldi (Trek) hará su debut en la Copa del Mundo y se enfrentará a nombres conocidos en WES como su compatriota Nathalie Schneitter (Trek/Bosch) y la austriaca Jacqueline Mariacher ( Fantic), ambos finalistas del podio en 2021. Otras nuevas entradas destacadas competirán en el campo femenino de WES por primera vez: Justine Tonso (Lapierre Overvolt) y Estelle Charles (Specialized), esta última uniéndose a su compañera de equipo alemana y ciclista permanente de WES, Sofia Wiedenroth .

“El especialista”, ganador de la Copa Mundial WES 2021, Jérôme Gilloux se presentará con su maillot arcoíris con el nuevo equipo Lapierre Overvolt por primera vez. El francés ganó todas las carreras celebradas en el circuito de Mónaco-Peille hasta el momento, desde 2019, con una confianza excepcional en su pista de carreras local. Encontrará a un decidido Joris Ryf (Bergstrom Werksmannschaft) de Suiza, finalista del podio en cada aparición en esta ronda, y a su compatriota Théo Charmes (Team AOTL/Cube), que terminó segundo y tercero en la general, respectivamente, el año pasado.

Cuarto en la general en 2021, el holandés Jeroen van Eck, bajo la bandera del Ghost Racing Team en 2022, espera ser muy competitivo y luchará por el top 3. Esta temporada verá el regreso de su compatriota Kjell van den Boogert (CST PostNL Bafang MTB Racing Team/American Eagle) alineado por el Team Manager Bart Brentjens.

Mirando a través de las reglas de la carrera, no se aplicarán cambios importantes en 2022 con respecto al libro de reglas del año pasado. Formato de carrera doble E-XC confirmado, mujeres y hombres compitiendo juntos, la parrilla de salida la determina la Qualirace, la vuelta de prueba cronometrada de la mañana, introduciendo un premio nuevo y fresco en 2022: la Pole Position impulsada por Raspini. Este será otorgado a los atletas (Mujer y Hombre) que logren el mejor tiempo durante la Qualirace. Aquellos que registren el mayor número de vueltas rápidas al final de la temporada recibirán el premio final y un atractivo premio en metálico.

El Round de Mónaco finalmente estará abierto al público para esta edición y se planean algunas actividades nuevas y especiales para espectadores y aficionados que pueden acceder al paddock, conocer a los campeones, ver las carreras, probar la pista de la Copa del Mundo en sus propias bicicletas eléctricas o incluso alquilar una en el sitio. El nuevo formato “E-Bike Fest” pretende ser una fiesta para todos aquellos que estén cerca o deseen acercarse al E-Mountain Bike, en la cuna de este deporte.


0 comentarios:

Publicar un comentario