Alé y el Tour de los Alpes presentan el maillot especial "Michele Scarponi"


Hoy da el inicio la edición 2022 del Tour de los Alpes, que verá la salida en de Cles (Trento - Italia), Alé - socio oficial de las camisetas de líderes - y el Gruppo Sportivo Alto Garda A.s.d. - organizador del evento - presentan el especial maillot dedicado a Michele Scarponi.

El maillot Michele Scarponi es un maillot de celebración y fue creado en colaboración con la Fundación Michele Scarponi ONLUS. Está dedicado al famoso ciclista Michele Scarponi, quien perdió la vida en un accidente callejero a los pocos días de ganar la edición 2017 del Tour de los Alpes.

Fabricado por Alé, que es socio de los maillots de líder TOTA, el maillot "Michele Scarponi" sigue el estilo clásico de los maillots de ceremonia, con manga larga, cuello largo y cremallera colocada en la espalda. Realizado en amarillo vivo, presenta la efigie del inseparable loro Franky, que siguió a Michele en todos sus entrenamientos. En el lado derecho se encuentra el logo de la Fundación Michele Scarponi; en la espalda y en la manga de las frases más conocidas del fallecido corredor:

"Anda en bicicleta, diviértete, persigue un sueño, ¡porque tal vez a veces el sueño se haga realidad!"


El maillot se entregará el 22 de abril, en Lienz, Austria, al final del TOTA 2022. En memoria de la tenacidad y el espíritu de lucha del famoso campeón italiano, se entregará al corredor que durante toda la duración del Tour de los Alpes interprete mejor esa tenacidad, generosidad y combatividad típica de Michele Scarponi. El jurado que asignará el maillot especial será compuesto por miembros de la familia de Michele, periodistas, organizadores del Tour de los Alpes y Directivos de Alé.

La entrega de premios seguirá un procedimiento extra protocolo, ya que no se trata de una maillot UCI oficial de la carrera, pero un homenaje de celebración al famoso ciclista italiano.

"Michele ha estado y siempre estará en el corazón de cualquiera que ame el ciclismo - dijo Alessia Piccolo, CEO de APG, la empresa propietaria de Alé - Un gran hombre, un gran corredor, una persona simple y espontánea, que supo entregar momentos inolvidables al deporte. Este maillot es un pequeño homenaje, y nos sentimos honrados de haberlo realizado, adheridos a la iniciativa de la organización del TOTA junto con la Fundación Michele Scarponi".


0 comentarios:

Publicar un comentario