Arranca la temporada de la UCI E-MTB XC World Cup en Mónaco


La primera carrera de la temporada 2022 en el Round de Mónaco presentado por SMEG tuvo lugar el sábado bajo una fuerte lluvia, en una pista resbaladiza y desafiante. Algunas cadenas rotas, llantas pinchadas y caídas obligaron a algunos ciclistas a retirarse y guardar su esperanza para la carrera del domingo.

La Qualirace de la mañana vio la primera Pole Position Powered by Raspini otorgada en las dos categorías a sus compañeros de equipo Justine Tonso y Jérôme Gilloux (Lapierre) con un tiempo de vuelta de 8:29.18 y 7:20.41, respectivamente.

Comenzando primero en el campo de mujeres en su debut en la serie, Tonso logró mantener el liderazgo durante toda la carrera. Su compatriota francesa también en su primera aparición en la Copa del Mundo, Estelle Charles (Specialized) tuvo un comienzo brillante y un buen ritmo de carrera, siendo segunda en las primeras tres vueltas, pero comenzó a disminuir la velocidad mientras su compañera de equipo Sofia Wiedenroth estaba mejorando. La alemana, que consiguió el doblete en este curso en 2021, entabló una emocionante batalla con Nathalie Schneitter (Trek) y finalmente terminaron segunda y tercera, respectivamente, detrás de una impresionante Tonso. Primera carrera WES también para Nicole Göldi (Trek) con su maillot arcoíris, que luchó por mantenerse en el grupo en las últimas vueltas y terminó cuarta.


En la categoría masculina, el actual campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo de 2021, Jérôme Gilloux marcó su conocido ritmo ya en la primera vuelta, manejando una brecha de 10 segundos por delante de Hugo Pigeon (Scott) y su compañero de equipo Emeric Ienzer en su regreso a la ronda de Mónaco.

Gilloux fue a conseguir su primera victoria de la temporada en casa por todo lo alto y los dos compatriotas franceses completaron el podio, Pigeon mejorando su actuación de 2021 en este curso (3. ° y 4.° puesto), e Ienzer desafiándose a sí mismo en la Copa del Mundo MTB XC de e-MTB por primera vez.

Decepción en el campo masculino, ya que el nº2 de la WES 2021 Joris Ryf (Bergstrom) rompió su cadena justo después del comienzo, el n.3 Theo Charmes (Cube) se estrelló en la vuelta 4 y Noël Loïc (Specialized) terminó cuarto mientras presionaba con fuerza para subir al podio.


0 comentarios:

Publicar un comentario