Berria Bravo 120 Hybrid HP, autonomía y seguridad para una MTB eléctrica polivalente con líneas urbanas


La firma española Berria Bike sigue marcando diferencias en el segmento de las bicicletas eléctricas con su último lanzamiento, Bravo 120 Hybrid HP. Una e-Bike de montaña que apuesta por primera vez por un cuadro rígido de aluminio para este tipo de modelos, buscando el equilibrio entre las altas prestaciones y una conducción fluida, controlada y segura en todo tipo de entornos, incluido el urbano.

Bravo 120 Hybrid HP basa su innovación en la utilización de una estructura de aluminio de 2.400 gr, la más ligera del catálogo de MTB eléctricas de la marca, construida mediante la tecnología ‘Precision Casting Process’. El cuadro rígido creado con este proceso cuenta con refuerzos en sus partes fundamentales, ofreciendo un diseño integrado, con unas líneas limpias y elegantes que dotan a este modelo de una estética versátil única en su segmento. Se trata así de una gama de entrada ideada para los usuarios que buscan un alto rendimiento cross country, pero con la posibilidad de rodar en ciudad con comodidad.

La moderna geometría de la Bravo HP integra elementos especialmente configurados para ofrecer una conducción rápida, pero siempre fácil de mantener bajo control. Entre su equipamiento destaca una horquilla de barras de 35mm y 120mm de recorrido, acompañada de un ángulo de dirección relajado de 68 grados, ideado para disfrutar de una marcha fluida y estable, que se combina con la reactividad que proporcionan sus vainas súper cortas y un sillín de posición avanzada. Además, a esta estructura se suma la utilización de un nuevo estándar de rodamientos sobredimensionados, componentes de gran importancia para aumentar la seguridad activa de la bicicleta y completar la sensación de fiabilidad al manillar.

“El ciclismo de montaña ha pasado de ser una modalidad deportiva a una afición cada vez más extendida entre un público heterogéneo, cuyo punto en común es la pasión por la naturaleza y la actividad al aire libre. La idea de llevar las MTB de cuadro rígido al terreno de las e-Bike busca eliminar barreras de entrada y ofrecer una bicicleta accesible, muy segura y con una marcada sensación de control. Bravo 120 Hybrid HP es una opción muy versátil, ideal para adentrarse en el ciclismo cross country sin renunciar a otras superficies e incluso en zonas urbanas”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike y exciclista profesional.

Por su parte, José Vitoria, brand manager de la firma, destaca la innovación que esta bicicleta eléctrica lleva a su segmento: “El uso de un cuadro rígido en una bicicleta eléctrica de montaña nos permite explotar las ventajas que este tipo de estructuras pueden ofrecer junto a un motor eléctrico de gran potencia. El resultado es un equilibrio muy valorable para el usuario medio, con el valor añadido de ser una gama de entrada con una estética sobria y muy elegante, poco habitual en las mountain bikes con motor”, destaca el directivo.


Un corazón eléctrico de gran autonomía

Contar con la mayor autonomía de su segmento es uno de los puntos fuertes de la nueva MTB eléctrica de Berria Bike, diseñada para ser una puerta de entrada tanto a los amantes de las rutas en la naturaleza o que utilizan la bicicleta como medio de transporte por cualquier lugar.

La Bravo 120 Hybrid HP, al igual que otros modelos más racing de la marca, incorpora un motor Bafang capaz de conseguir un pico de fuerza de 95 Nm, cuya batería integrada de 720 Wh es compatible extensores de 252 Wh para abordar con garantías las rutas más largas, así como para conseguir una ayuda extra para afrontar desniveles y tramos de mayor exigencia física.


Este motor eléctrico está conectado con el ordenador de a bordo de la bicicleta, que permite un control funcional y muy intuitivo del motor a través de una botonera y una pantalla totalmente integradas en el manillar. Además, este sistema puede controlarse con el móvil o el reloj inteligente del usuario a través de la app Bafang Go, facilitando una monitorización constante del motor, ajustando los parámetros del motor y dando acceso a datos en tiempo real sobre la conducción o el esfuerzo físico del usuario. Todo un pequeño centro de mando para tener perfectamente configuradas las propiedades del motor de una E-bike sorprendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario