Tonso y Gilloux consiguen el doblete en la WES de Monaco


El segundo día de carreras de la ronda de Mónaco de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC presentada por SMEG se llevó a cabo ayer en condiciones climáticas mucho mejores que el sábado, lo que hizo que los ciclistas lucieran más relajados cruzando la línea de meta. El día 2, con algunos cambios en el trazado del hipódromo, se otorgó la Pole Position Powered by Raspini a los compañeros franceses bajo la bandera de Lapierre, Justine Tonso con un tiempo de vuelta de 08:55.39 y Jérôme Gilloux, que se clasificó primero en 7:31.64 .

En la carrera femenina, la actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) logró su primer podio de la temporada con un sólido 3er lugar justo detrás de otra suiza de Trek, Nathalie Schneitter. Justine Tonso se llevó el Holeshot y su primer doblete con otra impresionante victoria, a pesar de ser este el primer fin de semana de carrera en este circuito. Estelle Charles y Sofia Wiedenroth (Specialized) cerraron el fin de semana en cuarta y quinta posición tras una interesante batalla con Schneitter y Göldi, y cerca del top-3.

La competición masculina comenzó con Hugo Pigeon (Scott) siendo nuevamente el más rápido en cruzar la primera curva y tomando el Holeshot por segunda vez consecutiva este fin de semana. Detrás, gran salida de Joris Ryf (Bergstrom), Loïc Noël (Specialized) y Jérôme Gilloux, que consiguieron adelantar al grupo y ponerse en cabeza en la primera vuelta. Pigeon confirmó amar este circuito y terminó segundo, con 4 podios en 4 apariciones en el Round de Mónaco, por delante de Ryf, mucho más feliz que ayer cuando subió al podio por primera vez este año. El "especialista" y héroe local, el campeón reinante Gilloux obtuvo su segunda victoria destacada del fin de semana, frente a su público local.

Después de la Ronda 1, el maillot de líder de la clasificación general fue para Justine Tonso y Jérôme Gilloux con 50 puntos cada uno en su categoría respectiva. Sus excelentes resultados colocan a Lapierre Overvolt en la cima de la clasificación de equipos con una puntuación total de 100 puntos.

La primera Magneti Marelli Checkstar Power Lap de la temporada fue otorgada a los corredores más rápidos que marcaron el mejor tiempo de vuelta en la segunda carrera, nuevamente los extraordinarios Tonso y Gilloux registraron 9:06.93 en la vuelta 3 y 7:34.84 en la vuelta 1, respectivamente.

Próxima parada de la UCI E-MTB XC World Cup: Bolonia Montana Round que tendrá lugar en la Comuna de Monghidoro, Italia, los próximos 28 y 29 de mayo .


0 comentarios:

Publicar un comentario