Primera cita internacional del Equipo Essax en la Volta a Portugal do Futuro


El Equipo Essax compite del 7 al 10 de abril en la prestigiosa prueba portuguesa, reservada a ciclistas sub-23 y a la que acude tras su gran resultado de la pasada temporada.

Serán cuatro etapas, con oportunidades para ciclistas potentes como el empinado final de la primera jornada en Abrantes, el probable esprint del segundo día en Águeda, así como la corta pero muy dura etapa reina del sábado, con final en alto en Santuario de Sao Macario de más de 9 kilómetros de longitud. El duro arranque de la etapa final por la Serra da Estrela puede provocar el movimiento de aquellos que quieran dar la vuelta a la clasificación en los 150 kilómetros de esfuerzo. La regularidad y la buena colocación junto a la fortaleza en la jornada de montaña serán requisitos básicos para pelear la general de la carrera.

Aún en el recuerdo la gran actuación de 2021, con el segundo puesto en la general final así como la victoria en la cuarta etapa que permitió al Equipo Essax marcharse con el zurrón bien lleno de Portugal, donde se cuajó un gran papel.

La alineación que disputará la prueba desde mañana está formada por Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Oscar García, Kaden Hopkins, Gabriel Rojas, José Sanz y David Torrella. Un bloque muy joven y con grandes resultados que buscará sus oportunidades al otro lado de la raya.

El manager del equipo Joaquin Gil declara, "no es fácil conseguir una invitación en una vuelta tan importante, con tanta historia y tanto prestigio como la Volta a Portugal do Futuro, en la que el nivel es muy alto, y es muy complicado conseguir resultados. El trabajo en equipo y la actitud valiente y ofensiva que caracterizan a nuestro equipo serán nuestras mejores bazas. Con ellas conseguimos el pasado año grandes éxitos, como el triunfo en la 4ª etapa, en un final mítico, el Santuario de Nostra Sra. da Penha", donde justo 25 años antes había ganado el gran Miguel Indurain, sentenciando así la Volta a Alentejo de 1996.


0 comentarios:

Publicar un comentario