(Prueba) Muc-Off Hydrodynamic: lubricación en cualquier circunstancia


Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: UB Mag


Probamos el lubricante de la firma, con una especial fórmula diseñada para una larga duración bajo cualquier climatológica.

Desde 1994 Muc-Off nos viene ofreciendo productos de alta calidad para que nuestras bicicletas tengan un funcionamiento y mantenimiento excelente bajo cualquier circunstancia, incluyendo en su gama multitud de productos, como limpiadores,  desengrasantes, líquidos sellantes, toda clase de utensilios de limpieza, protectores de discos, grasa o lubricantes, entre otros. En esta última categoría se encuentra nuestro protagonista de hoy, el aceite Muc-Off Hydrodynamic, diseñado en 2014 junto al Team Sky (actual Team Ineos) para que el conjunto británico afrontara el Tour de Francia con total garantía, hiciera el tiempo que hiciera durante las semanas que duraba la ronda francesa.

Bajo esta premisa nació este lubricante, que cuenta con una especial fórmula mezclada a mano a base de aceite de calidad aeroespacial, con polímeros sintéticos y libre de petróleos, pensando así, nuevamente en el medio ambiente, como es habitual en la firma británica. Consiguiendo así un aceite de larga duración y baja fricción, siendo perfecto para largas distancias bajo cualquier tipo de climatología, haga sol, lluvia, frío o calor.


Curiosamente este aceite carece totalmente del típico olor de este tipo de productos, teniendo un fantástico olor afrutado, que perfuma la cadena, tanto que es hasta agradable huir de los olores fuertes de los aceites convencionales. Bajo un curioso color azul, su consistencia  es más bien "aguosa" y hay que poner menos de lo normal, ya que con esta consistencia consigue expandirse con mucha facilidad por toda la cadena. Además su aplicación en la cadena es muy sencillo gracias al sistema de pipeta que incluye el envase.


Una vez en la cadena se nota su baja fricción, dotando a este componente de una suavidad muy elevada, que pasados cientos y cientos de kilómetros sigue presente, sin inmutarse, aguantando tanto el calor elevado que estamos sufriendo en la Península Ibérica como las lluvias que hemos sufrido entre tanto calor, y todo gracias a la película protectora que crea sobre la cadena, logrando ser un producto destacado si quieres un aceite todo terreno, ya que además de durar se quita con facilidad una vez lavas la bicicleta.

Además de su altísimo rendimiento, otro dato a compartir es la pequeña linterna llavero que viene incluida junto al Hydrodynamic, que gracias a su luz azul podremos ver el estado de nuestra cadena, sabiendo en cualquier momento si está correctamente lubricada y si necesitamos lubricarla de nuevo, siendo un utensilio bastante útil, además de curioso.


VEREDICTO

El lubricante  Muc-Off Hydrodynamic es sin duda uno de los mejores lubricantes del mercado, su fórmula eco consigue una bajísima fricción y una larga duración haga el tiempo de haga, siendo perfecto si buscas un lubricante de alto rendimiento y todo uso y quieres huir de estar lubricando cada dos por tres la cadena. El único "pero" sería su precio, donde 50ml cuestan 24,95€, lo que a algunas personas les tiraría para atrás a la hora de su compra, pero hay que recordar que su aplicación es menor y su duración mayor. Totalmente recomendable.


PROS
  • Larguísima duración
  • Baja fricción
  • Fácil aplicación
  • Apto para todos los climas

CONTRAS
  • Precio algo elevado

Nota: 4,5 de 5 (excelente)



Características:

  • Lubricante  Muc-Off Hydrodynamic
  • Disponible formato de 50ml
  • Precio 24,95€
  • Fabricante: Muc-Off

0 comentarios:

Publicar un comentario