Alé Cycling colección primavera/verano 2020: las prendas GREEN ROAD con tejidos de bajo impacto ambiental


Green Road Jersey y nuevos culotes, parte de la nueva colección SS 2020 de Alé. La nueva colección Primavera / Verano 2020 de Alé se presentará en el Eurobike con grafeno, materiales ecológicos y una línea de prendas para el ciclismo de grava.

Con un desfile de moda de colores brillantes, la compañía de Bonferraro di Sorgà (VR) presenta las últimas novedades para la temporada de verano de 2020. A la vez que confirma sus características, con telas de excelente calidad, detalles y acabados, originales y destacados. Diseños gráficos, color y tonalidades fluorescentes, así como la aplicación de cartografía corporal. Técnicas: la nueva colección pone el foco en las tendencias de vanguardia, como el uso de materiales eco-compatibles, reciclados, y tecnologías de alto perfil tales como telas de grafeno.

Prendas Alé Green Road


Las empresas y el público en general son cada vez más conscientes de la importancia de proteger el planeta y, afortunadamente, la nueva legislación a este respecto se está aprobando cada vez con más frecuencia, así como la introducción de soluciones, procesos y herramientas innovadoras para salvaguardar el medio ambiente.

Con la nueva colección SS 2020, Alé expresa el deseo de compartir el compromiso de muchos, con sus prendas GREEN ROAD, el 90% de las cuales se compone de telas, hilos, inserciones y culotes elásticos con un bajo impacto ambiental. Un porcentaje significativo de los tejidos utilizados son Certificado Global de Reciclaje Estándar (GRS). El Global Recycle Standard (GRS) es promovido por Textile Exchange, uno de los principales organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a certificar productos obtenidos de materiales reciclados y de las actividades de fabricación destinadas a promover un crecimiento responsable y sostenible. En la industria textil a nivel internacional, en particular, el énfasis está en: 

- reciclaje, para el desarrollo de un modelo de fabricación y consumo sostenible; 
- Reducir el consumo de recursos (materiales vírgenes, agua y energía); 
- Mejora de la calidad de los productos reciclados.

El GRS emite un certificado ambiental, verificado por terceros, que muestra: 

- el contenido de material reciclado de sus productos (productos semiacabados y productos finales); 
- Cumplimiento de criterios ambientales y sociales en todas las fases de la fabricación. proceso.

Todos los productos con un contenido de pre-consumo y post-consumo reciclado de al menos 20% pueden estar certificado GRS.


Las prendas GREEN ROAD comprenden maillots y pantalones cortos, tanto para hombres como para mujeres, badanas y calcetines de ciclismo reciclados. materiales La badana de ciclismo Green 4H tiene un espuma de 8 mm de espesor. Las propiedades de la Telas utilizadas, como mayor ventilación, capacidad de secado rápido y elevada elasticidad, no son de ninguna manera inferiores a los de hilos no reciclados.

El maillot de tan solo 115 g / m² está diseñado para enfrentar los días más calurosos. El tejido principal, hecho de Poliéster reciclado, está microperforado para facilitar el secado y para implementar la ventilación. Por otro lado, para el panel posterior se ha elegido un material ligero y resistente, a fin de ser capaz de soportar el peso de los bolsillos completos de la mejor manera posible. Las mangas, terminadas con Un corte en bruto, son ajustados y aerodinámicos para un máximo rendimiento en el sillín. El diseño es completado por un cuarto bolsillo funcional, colocado en el lateral: es un bolsillo "eco", para almacenar Sobres vacíos, geles y otros pequeños desperdicios. 


El culote cuenta con buena compresión muscular gracias a la elasticidad multidireccional del telas. Los tirantes están hechos de un tejido de malla de gran expansibilidad y resistencia. La inserción de la pierna tiene un corte afilado y se ajusta como una segunda piel. La nueva badana para hombre GREEN 4H y GREEN W4H para mujeres, se caracteriza por la tela verde para la capa superior. Esta hecho con Espuma de 8 mm de espesor y ofrece una excelente transpirabilidad, además de garantizar una agradable sensación de frescor y sequedad.

Todas las prendas ofrecen protección UPF50 + y están adornadas con detalles verdes, que destacan el espíritu ecológico de la línea.

El Giro de Italia femenino - Giro Rosa Icrea 2019 fue la pasarela excepcional para estas nuevas prendas. De hecho, los uniformes del equipo Alé Cipollini forman parte del Green Road 2020.


La nueva colección estará presente en Eurobike, en el pabellón A7, stand 206. Y próximamente lo presentaremos aquí, en Ultimate Bikes Magazine.



0 comentarios:

Publicar un comentario