Canyon Ultimate CF Evo Disc, la bicicleta con frenos de disco de menos de 6kg


La nueva bicicleta de la marca alemana, un modelo de carretera de alto rendimiento con un peso inferior a 6000 gramos para la bicicleta completa.

Canyon fue una de las primeras marcas en enseñar bicicletas ultraligeras, como fue el caso especial de la Projekt 3.7 en el año 2004, un modelo modificado que logró la friolera de pesar solamente 3400 gramos, pedales incluidos. Ahora la firma presenta su bicicleta de serie para carretera más ligera hasta la fecha, la Ultimate CF Evo Disc, un modelo que logra un peso para el cuadro de 641g y de 285 gramos para la horquilla, lo que consigue un peso para la bicicleta completa inferior a 6 kg, deteniendo la báscula en 5,99kg para su modelo equipado.


Para lograr dichos pesos Canyon utiliza fibras de carbono muy avanzadas, aplicando fibras UHM y UHT en la estructura, lo que logra una gran ligereza con altos niveles de rigidez, de resistencia a los impactos y a la fatiga, siendo una de las bicicleta ultra ligeras de mayor rendimiento del mercado.



El modelo completo equipa componentes de alta gama, como la transmisión SRAM Red eTap AXS, ruedas DT Swiss PRC 1100 DICUT 12x100 25th anniversary special edition, neumáticos Continental Grand Prix TT 25 mm, tija de sillín Schmolke TLO UD Carbon, sillín Selle Italia SLR C59 y el ultraligero cockpit Canyon CP10 Aerocockpit CF de solo 270 gramos anunciados.



La nueva Canyon Ultimate CF Evo Disc está disponible en tallas de la 2XS a la 2XL, teniendo un precio de venta de 10.000€.

Más información: www.canyon.com


0 comentarios:

Publicar un comentario