Factor O2 VAM: el cuadro sub 700 gramos


La marca británica lanza su nueva versión del modelo VAM, con un peso de cuadro menor a 700 gramos.

Factor acaba de lanzar el nuevo O2 VAM, la evolución natural del VAM, que combina los tres años de investigación del O2 Project para lograr la bicicleta más liviana de la firma hasta ahora, con un peso anunciado menor a 700 gramos. Este modelo se fabrica en fibra de carbono de módulo mixto (donde se utiliza la reconocida TeXtreme, fibra de Nippon Graphite y fibra de boro) bajo un método de compactación de carbono con una presurización superior a la normal, que permite extraer el exceso de resina del material base, consiguiendo que el carbono sea más fuerte, más liviano y más eficiente.


Su eje de pedalier se ha rediseñado y optimizado, que trabaja en conjunto con el actualizado tubo de sillín para conseguir mayor ligereza y comodidad a la vez que rigidez torsional, con lo que se logra mayor estabilidad y no se pierde ningún vatio en el pedaleo.


El cuadro consta de geometría probada en la más alta competición gracias al Ag2r, y ha sido diseñado para utilizar componentes estándar y cuenta con mejoras en el guiado del cableado, compatible con transmisiones tanto mecánicas como electrónicas.



La nueva Factor O2 VAM está disponible en acabado Naked-UD Carbon y en dos versiones, para freno convencional o freno de disco, disponibles en seis tallas: de la 49 a la 61.













Más información: factorbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario