Sportful y la Dolomiti Race en el Giro 2019


La Sportful Dolimiti Race celebra su 25ª edición ‘cediendo’ su recorrido a la penúltima etapa de la carrera italiana.

El Giro de Italia 2019 vivirá el próximo 1 de junio de 2019 una decisiva etapa de montaña. Será la 20ª etapa, penúltima de la corsa rosa y con un recorrido, entre Feltre y el alto de Croce d’Aune; una ruta que tiene una gran relación con Sportful. El Giro recreará ese día el recorrido de la gran fondo Sportful Dolimiti Race, la prueba ciclista que cada año organiza el Pedale Feltrino en colaboración con la marca italiana especializada en ropa ciclista. El homenaje del Giro a esta ciclodeportiva coincide con la celebración en 2019 de la 25ª edición de la Sporful Dolomiti Race; una de las marchas más relevantes, y duras del panorama ciclodeportivo en Italia y a la que acuden cada año más de 5.000 participantes de todo el mundo.


La 20ª etapa del Giro de Italia se disputará el sábado 1 de junio y será la gran etapa dolomitica de la ‘corsa rosa’ 2019. Con salida en Feltre y final en el alto de Croce d’Aune-Monte Avena, el pelotón recorrerá 193 kilómetros con tres pasos de montaña antes de afrontar la subida final: Cima Campo (1ª), Passo Manghen (HC) y Passo Rolle (1ª). Destaca sobremanera la presencia del Passo Manghen (2047 m), un auténtico coloso dolomítico de más de 20 km de longitud, de los cuales los 8 últimos tienen una pendiente sostenida en torno al 9%. El final en Croce d’Aune-Monte Avena también tiene su dureza (un tramo central de 5 km en torno al 9%) y una gran significación en la historia del ciclismo, ya que fue allí donde Tulio Campagnolo (el fundador de la conocida marca de componentes) ideó el cierre rápido para las ruedas (el primer producto que comercializó).



Para Sportful, la celebración de esta 20ª etapa del Giro de Italia es todo un acontecimiento que celebró y compartió hace unos días con un nutrido grupo internacional de periodistas a los que adelantó la buena noticia. En esa jornada, el pelotón del Giro pasará por la misma puerta de la sede de Sportful en Fonzaso. Los responsables de la firma se sienten muy orgullosos de que el Giro rinda homenaje a la Sportful Dolomiti Race. Esta prueba gran fondo se celebrará el 16 de junio de 2019 y el proceso de inscripciones ya está en marcha.  

Pueden consultar más información en la web oficial (https://www.sportfuldolomitirace.it/en/home/)


0 comentarios:

Publicar un comentario