Orbea Monegros 2019: la llamada del desierto será el 27 de abril


Foto: Mariano Herranz Sánchez

Empieza la cuenta atrás para el desafío del desierto de Europa. Ya hay fecha para la decimonovena edición de la Orbea Monegros y será el 27 de abril de 2019 tanto para la maratón de 117 kilómetros, como para la media maratón de 81 kilómetros.

Además, en nuestro afán de acercar la prueba a todos los participantes, dando las mismas posibilidades a todos los ciclistas que quieren participar, estrenamos proceso de inscripción para esta edición de la Orbea Monegros.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, habrá 6.000 plazas para la maratón y 2.000 plazas para la media maratón.

¿Has participado en alguna de las tres últimas ediciones? INSCRÍBETE

Si lo has hecho, queremos premiar tu fidelidad. Tendrás una plaza asegurada. Sin sorteos ni agobios. Por ejemplo, da igual que hayas participado en la media maratón en alguna de las tres últimas ediciones y este año quieras inscribirte en la maratón.

El proceso de inscripción para estos participantes será los días 3, 4 y 5 de diciembre desde las 13:30h del primer día hasta las 13:30h del último día. Como de costumbre, el pago se formalizará en el momento de la inscripción. El coste de la inscripción es de 51€.

Para realizar el proceso de inscripción es imprescindible introducir el DNI/Pasaporte/Tarjeta de residente para que podamos confirmar que has participado en alguna de las tres últimas ediciones.


¿Participas por primera vez? PREINSCRÍBETE

Quienes no hayan participado en alguna de las tres últimas ediciones de la Orbea Monegros, o no lo hayan hecho nunca, podrán rellenar la preinscripción para una de las dos pruebas. El plazo de preinscripción será también los días 3, 4 y 5 de diciembre en el mismo horario, desde las 13:30h del primer día a las 13:30h del último día.

La preinscripción no supondrá coste alguno y permitirá entrar en el sorteo para conseguir plaza en la prueba que hayas elegido. A la hora de finalizar esta preinscripción recibiréis el número del sorteo con el que participaréis en el proceso.

Como añadido, podréis formalizar esta preinscripción en grupo. Para que todo el grupo pueda disfrutar del desafío de la Orbea Monegros y en caso de que uno de los integrantes sea agraciado en el sorteo, el grupo entero resultará igualmente agraciado. Los grupos podrán estar constituidos por un mínimo de dos personas y un máximo de quince.

Esta preinscripción en grupo está disponible para participantes que participan por primera vez o para participantes que no han participado en alguna de las tres últimas ediciones. Los participantes que han participado en alguna de las tres últimas ediciones y quieren preinscribirse en grupo, perderán la plaza que tenían asegurada.


SORTEO

El sorteo para determinar las plazas restantes de la Orbea Monegros 2019 será el 5 de diciembre a las 14:30h, a través de una retransmisión en directo en la plataforma Facebook Live. También podréis plantear vuestras preguntas en horario de 14:00h a 15:00h al igual que el pasado año.

Para conocer las plazas disponibles para el sorteo, a las 6.000 plazas de la maratón habrá que restarle el número total de los nuevos inscritos el 2019 que han participado en 2016, 2017 o 2018. Para el sorteo de la media maratón, haremos lo propio restando los inscritos a las 2.000 plazas disponibles. Habitualmente repite un 35% por lo que de mantener estos porcentajes quedaría un 65% de plazas disponibles para los nuevos inscritos.

Durante los dos sorteos, uno para la maratón y otro para la media maratón, se sacará un número al azar. Este número determinará el inicio de las plazas hasta que se completen.


EJEMPLO MEDIA MARATÓN: 2.000 plazas disponibles. 500 inscritos de las ediciones de 2016, 2017 y 2018 que han rellenado la inscripción antes del 5 de diciembre. Esto es, 1.500 plazas disponibles para los participantes que han rellenado la preinscripción. Pongamos que el número de preinscritos es de 2.500 personas para 1.500 plazas disponibles. El sorteo determina que el número agraciado es el 1.000. Las 1.500 plazas disponibles serán para los participantes que tengan el número del sorteo entre el 1.000 y el 2.500. Los participantes que no han obtenido una plaza en el sorteo entrarán directamente a la lista de espera. Siguiendo el ejemplo, el primero de la lista de espera será aquella persona que tenga el 2501 y así sucesivamente. Si el número agraciado en el sorteo fuera el 2.000, las plazas serían para los 500 participantes con número desde el 2.000 hasta el 2.500 y después, desde el 1 al 1.500. Los restantes entrarían en la lista de espera automáticamente, tal y como se ha indicado en el ejemplo anterior.

Después del sorteo, se abrirá el plazo de confirmación de la preinscripción. Este plazo estará abierto desde el mismo 5 de diciembre hasta el 10 de diciembre, desde las 15:30h del primer día a las 15:30h del último día. En este plazo habrá que formalizar el pago. Cada participante deberá de estar atento a las redes sociales del evento, para saber si le ha tocado o no plaza en el sorteo. Quien haya rellenado la preinscripción, obtenga un número con plaza y no formalice la preinscripción, perderá la plaza. Ésta será para los participantes en lista de espera y se seguirá el orden numérico.

FECHAS CLAVE

-Inscripción de participantes de alguna de las tres últimas ediciones o preinscripción: desde el 3 de diciembre a las 13:30h hasta el 5 de diciembre hasta las 13:30h.

-Sorteo y Facebook Live: 5 de diciembre de 14:00h a 14:55h - sorteo a las 14:30h.

-Confirmación de preinscripciones: desde el 5 de diciembre a las 15:30h hasta el 10 de diciembre a las 15:30h.


1 comentarios:

  1. Diferente a ediciones anteriores pero creo que es una buena opción que los "de toda la vida" tengamos alguna prioridad. Seguro que hay quien piensa lo contrario. Pero para algunos, 13 ediciones, quedarse fuera sería un poco triste.

    ResponderEliminar