Sportful con la Ladies & Gentlemen Gravel Ride


La marca italiana colabora con esta marcha no competitiva de ciclismo gravel entre Barcelona y Girona.

Sportful se une a la Ladies & Gentlemen’s Gravel Ride. Se trata de la tercera edición de una marcha ciclista que une las ciudades de Barcelona y Girona, mayormente por caminos de tierra y pensada para bicicletas gravel. El evento se plantea como una prueba abierta y no competitiva, en la que los participantes pueden usar la bici que más les convenga (carretera, montaña o gravel). La organización establece como norma que se debe participar como mínimo en equipos de dos miembros y siempre en régimen de autosuficiencia. La ruta no estará marcada y no hay servicio de avituallamiento. El inicio y final del recorrido se mantiene igual que en la edición anterior, pero todo el tramo central será nuevo, el track oficial de la ruta se dará a conocer una semana antes. La organización contará con un servicio de asistencia mecánica e incluso se ofrecerá alguna grata y “dulce sorpresa” en un punto concreto del recorrido. Para esta nueva se espera una participación que supere los 300 inscritos del año pasado.


Otras peculiaridades de esta Ladies & Gentlemen’s Gravel Ride es que no habrá una única salida y a una hora concreta (se saldrá por turnos). También se establecerán 5 puntos de control, incluso quien lo prefiera podrá incorporarse a la ruta desde otros lugares del recorrido. La prueba se celebrará el próximo domingo 20 de enero de 2019, sobre un trazado de 140 km y unos 1.400 m de desnivel positivo. El plazo de inscripciones ya se está en marcha en la página web: Cyclocat.cat.


Sportful –que cuenta en su oferta de ropa ciclista con algunas prendas específicas para el ciclismo gravel (serie Giara) se une a este evento patrocinando el autobús de regreso. En un recorrido en línea como el que plantea la Ladies & Gentlemen’s Gravel Ride, la vuelta a casa es fundamental para la logística del participante. La organización, con la colaboración de Sportful, dispondrá de un autobús con remolque para el viaje de vuelta de los corredores y sus bicicletas. Para disponer de este servicio, solo hay que contratarlo en el momento de formalizar la inscripción en la web del organizador. Eso sí, las plazas del bus de regreso son limitadas. 


Más información en la web de Cyclocat.cat.

0 comentarios:

Publicar un comentario