Alpcross se declara ‘anti Black Friday’


La distribuidora cuestiona la rentabilidad de unas campañas que devalúan el producto ante al cliente final.

La empresa hispano-suiza Alpcross se declara en contra del Black Friday. Sus responsables consideran que estas campañas masivas de descuento, tanto desde el sector mayorista como desde el detallista, suponen un perjuicio a medio y largo plazo para el sector. Según el responsable de Alpcross, David Frehner, “una marca que se oferta pierde veracidad y prestigio ante los consumidores, por eso las grandes marcas, las más prestigiosas, no hacen descuentos”. Además, desde Alpcross cuestionan la propia rentabilidad de campañas como el Black Friday: “Vender tan solo para facturar no es rentable, al menos no lo es a medio plazo; todo negocio tiene gastos que cubrir y necesita de una mínima rentabilidad por euro invertido para poder subsistir”.


Desde Alpcross señalan que lo mejor para el futuro es apostar por marcas y productos que el cliente final desee y valore realmente, con lo cual se contrarresta la asidua petición del descuento. “Desde Alpcross siempre hemos querido darle importancia máxima al producto y hacerlo valer –explica Frehner–, por eso hemos apostado siempre por marcas premium como Tune, BikeAhead, AbsoluteBlack, Hirzl... son marcas que aportan un accesorio de calidad y que el cliente está dispuesto a pagar lo que vale”.

Obviamente Alpcross es consciente de que los descuentos y campañas de rebajas sirven para animar las ventas en momentos puntuales, pero para David Frehner “actualmente vivimos en una saturación de ofertas y megaofertas que creo que será perjudicial para el sector y especialmente para las tiendas físicas”.

Más información en la web de www.alpcross.com


0 comentarios:

Publicar un comentario