Abiertas las inscripciones del Granfondo La Fausto Coppi Officine Mattio 2019


Después de una edición récord de 2018, las inscripciones están abiertas para el granfondo internacional La Fausto Coppi Officine Mattio 2019, estableciendo un número limitado de participantes: 2800

La Fausto Coppi Officine Mattio es un evento anual de ciclismo internacional de granfondo en el norte Al oeste de Italia, en los Alpes Marítimos, que parte de Cuneo, desde la plaza central Piazza Galimberti el 30 de junio de 2019. Una carrera muy popular en el mundo del ciclismo amateur internacional, es considerada una de las cinco grandes en toda la escena granfondo. Cada año esta maratón de ciclismo atrae a ciclistas de todo el mundo, gracias a las dos espectaculares rutas en opción: un Granfondo de 177 km y 4125m de desnivel y un recorrido medio de 111 km con 2500m de desnivel.


La 31ª edición del Granfondo internacional La Fausto Coppi Officine Mattio tuvo lugar el pasado 8 de julio con números récord, 2600 atletas participantes. Más de 37 naciones fueron representadas, liderada por Italia y seguida por Francia. Había 101 corredores holandeses, partiendo juntos con su embajador en Italia, Joep Wijnands, quien participó en la ruta del mediofondo. A partir de 2019, ASD Fausto Coppi on the road, la organización detrás del famoso granfondo, dedicará la maratón de ciclismo cada año a un país invitado diferente. Para esta 32ª edición. serán los países bajos.


Se trata de un hermanamiento deportivo especial, un homenaje a esta nación y, sobre todo, a los muchos ciclistas que cada año desde el norte de Europa llegan a Cuneo, trayendo la alegría de sus banderas naranjas. y su espíritu festivo. Las iniciativas conectadas serán muchas, como por ejemplo, la de Holland House, que será el lugar de encuentro para todos los amantes de la cultura, la comida y las tradiciones holandesas. La Fausto Coppi Officine Mattio es una carrera para muchos, pero no para todos, una prueba difícil pero fascinante. Gracias a los paisajes alpinos únicos, ofrecidos por las montañas de los Alpes Marítimos.


El símbolo del evento es el majestuoso y el temido Colle Fauniera, con su ascenso de 22,3 km que lleva a la cumbre de 2481 m, donde el monumento Pantani celebra uno de los más queridos y polémicos ciclistas de todos los tiempos. 


Las inscripciones para la 32ª edición del Granfondo Internacional La Fausto Coppi Officine Mattio  2019 están abiertas y solo puede hacerse en línea, en el portal www.endu.com.

Más información: www.faustocoppi.net


0 comentarios:

Publicar un comentario