Nace la Tierra Estella Epic de Gravel


Tras su exitosa prueba de mountain bike llega una nueva cita para el gravel. Un evento con la misma esencia que ofrecerá un recorrido de 60 km por sus mejores caminos y pistas.

Los creadores de Tierra Estella Epic presentan una nueva prueba, Tierra Estella Epic Gravel.

Los amantes del gravel y ciclocross tienen una novedosa cita el próximo 22 de febrero en la localidad navarra de Villatuerta situada en la comarca de Tierra Estella /Lizarraldea.

Si en la modalidad de MTB se muestran algunos de los mejores singletracks de la zona, en este caso, los caminos y pistas del valle de Yerri y Valdemañeru tomarán el protagonismo demostrando que esta comarca navarra es el paraíso del ciclismo en cualquiera de sus especialidades.


La prueba ofrecerá un espectacular recorrido de cerca de 60 km y 1100 m de desnivel positivo acumulado en donde se tocarán todas las superficies posibles; caminos rurales, pistas, pequeños tramos de sendas e incluso asfalto y hormigón.

El formato de la prueba será similar al de alguna de las pruebas más importantes de Europa. Se cronometrarán 3 sectores de unos 8 km cada uno repartidos a lo largo del recorrido, siendo el resto del mismo zonas de enlace donde poder reponer fuerzas.


Se establecerán clasificaciones de cada sector así como una clasificación general compuesta por la suma de los tiempos de cada uno de ellos.

Este formato está pensado para todos los públicos, ya que los que decidan participar para disfrutar del recorrido sin afán competitivo no sentirán la presión que se respira en las pruebas donde se cronometra de principio a fin.


Al igual que en la prueba de MTB, BH volverá a ser el patrocinador titular demostrando con ello la decidida apuesta de la marca alavesa por este tipo de bicicletas y por la saga de pruebas organizadas por el Club Deportivo Lizarraldea MTB.


Más información: www.tierraestellaepic.com


0 comentarios:

Publicar un comentario