La Orbea Cadí Challenge 2020 abre inscripciones


La prueba cicloturista en dos etapas refuerza su formato y añade un cambio de recorrido en la primera etapa.

El plazo para inscribirse en la Orbea Cadí Challenge 2020 ya está en marcha. La prueba cicloturista en dos etapas y con sede en Guardiola de Berguedà (Barcelona) cumplirá el próximo año su cuarta edición y refuerza su formato de ciclismo no competitivo en dos etapas. La organización de la prueba ha sido pionera en una fórmula en la que se combina el esfuerzo por superar dos exigentes rutas y la experiencia de convivir con amigos, compañeros y staff durante un fin de semana.


La principal novedad de la edición de 2020 es que se han modificado los primeros 40 km de la primera etapa. La organización apuesta por un recorrido aún más inhóspito por la zona del Berguedà y sus carreteras de ensueño. El recorrido de esta primera etapa sale de Guardiola para llegar a La Nou de Berguedà por la carretera de Malanyeu. Desde aquí se pasará por las poblaciones de Borredà y Sant Jaume de Frontanya, pueblo de gran belleza donde los participantes disfrutarán del primer avituallamiento.


La parte central y más importante de la ruta se mantiene, pero la bajada final a Bellver se hará por La Masella. De este modo, se recorta un poco la ruta de la edición 2019, tanto en desnivel como en distancia. Aún así, el recorrido se queda en unos nada despreciables 120 kilómetros y 3.000 m de desnivel acumulados.

La segunda etapa, entre Bellver-Guardiola, mantiene el mismo recorrido de las anteriores ediciones: 112 km y 2.300 m de desnivel. Con el exigente y famoso Coll de Pradell como principal dificultad (además del paso por el Col de la Trava y Josa).


Del 6 al 7 de junio

La IV Orbea Cadí Challenge 2020 se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de junio de 2020. Al igual que en las anteriores ediciones, el precio de la inscripción es de 165€ y el cupo máximo de participantes es de 250. La inscripción incluye alojamiento en el Albergue La Bruna (Bellver), con cena y desayuno, posibilidad de escoger alojamientos de 2 hasta 6 personas, maillot personalizado de gama alta, traslado de equipaje, cinco avituallamientos, control de cronometraje, servicio de asistencia técnica en carretera, zona “chill out” en la meta, servicio de recuperación, servicios médicos, etc.


Esta prueba se incluye desde este año en la Backroad Challenge, una familia de pruebas ciclistas de carretera que proponen este exclusivo formato basado en recorridos en dos etapas, alto nivel de servicios, un ciclismo no competitivo y poca masificación. Toda la información e inscripciones en la web oficial: orbeacadichallenge.com

0 comentarios:

Publicar un comentario