Joaquim “Purito” Rodríguez se une al Orbea Factory Team


Purito formará equipo con Ibon Zugasti, Tomi Misser y Sandra Jordà, además del resto de embajadores y amigos del equipo. El ex ciclista profesional llega junto a Oliver Avilés, nuevo en embajador de Orbea

Joaquim “Purito” Rodríguez es nuevo integrante del Orbea Factory Team. Con un dilatado palmarés en ruta durante sus años como profesional -podios en las tres Grandes Vueltas, 14 victorias de etapa o una plata y un bronce en los mundiales de ruta entre otros hitos- llega para formar parte del equipo compuesto por Ibon Zugasti, Tomi Misser y Sandra Jordà.


“Estoy contento porque llevaba tiempo imaginando cómo podría ser el futuro. Tengo muchos amigos en el equipo y en Orbea más allá de Aleix. Tenía ganas de entrar en la marca y en el propio Orbea Factory Team”, comentaba ‘Purito’ Rodríguez.

“Orbea ha dado un salto de calidad impresionante y está haciendo cosas muy chulas y divertidas. Veo un rollo muy parecido al mío y creo que podemos formar un buen equipo”, seguía.


Un equipo formado por Ibon Zugasti, Tomi Misser y Sandra Jordà que, con sus perfiles y el de ‘Purito’, seguiremos acercando el ciclismo desde dentro a toda persona ciclista. Desde ámbitos del ciclismo y en pruebas de todo tipo. Desde competiciones internacionales por etapas, épicas aventuras en lugares como el Kilimanjaro, retos competitivos dispares o incluso en las distintas pruebas que organiza Orbea, entre otras muchas novedades. “Conmigo viviréis la experiencia de un carretero dentro del mundo del MTB pero también aportaré toda mi experiencia tras mi carrera profesional”, decía ‘Purito’. “Desde luego, también lo pasaremos bien porque eso también es importante”, concluía.


Las primeras oportunidades para disfrutar las tendrá en la Costa Blanca Bike Race en enero y después en la Andalucía Bike Race. El resto del calendario lo iremos desvelando próximamente.

EMBAJADORES Y AMIGOS DEL EQUIPO

Pero Purito no viene solo. Un superclase del cross country como Oliver Avilés viene con él para convertirse en embajador de Orbea y sobre todo, ser otro protagonista en las aventuras de ‘Purito’ y todo el equipo.


Y cómo no, tampoco faltará Aleix Espargaró. Continúa siendo un gran amigo de quienes integran el equipo y también del propio Orbea Factory Team por lo que se dejará ver en algunas ocasiones como lo hizo este año junto a Ibon Zugasti en la Cape Epic.

0 comentarios:

Publicar un comentario