Prueba: gafas Adidas Zonyk Aero


Probamos las gafas dedicadas al ciclismo del gigante del deporte, un modelo de montura ligera,  amplia pantalla y gran calidad de visión.

Hace ya algún tiempo valorábamos las Adidas Evil Eye Halfrim, unas gafas con gran éxito en el mercado gracias a su gran rendimiento y tecnología, modelo que dio paso al desarrollo de las Zonyk Aero, gafas diseñadas tras dos años de intenso trabajo donde la reconocida firma alemana plasmó toda su tecnología. Este modelo, ya utilizado por muchos ciclistas profesionales en grandes pruebas internacionales, pone como propuesta una gafa de pantalla amplia y montura ligera, con un diseño de gran aerodinámica, perfecta para la práctica del ciclismo.


Su montura al aire utiliza el sistema ClimaCool, con el que se consigue una gran ventilación, evitando que se empañe la lente. Al igual que la mayoría de gafas de la actualidad, tiene una lente de tamaño más bien grande, lo que le da una visión inferior y periférica muy alta, y un diseño de gran ajuste a la cara, dotándole de una mayor aerodinámica.


Esta montura está realizada en SPX, un ligero material con el que se logra una gran resistencia a la vez que flexibilidad, lo que ayuda a que se adapte a todo tipo de caras, logrando una excelente comodidad. Esta ya de por sí altísima comodidad se ve aumentada gracias a sus sistemas de ajuste, como la tecnología TRI.FIT, que cuenta con tres posiciones de ajuste vertical, para un mejor ajuste en la cara, además de poder compensar el ángulo de incidencia de la luz o el posible vaho, o el sistema Double-Snap Nose Bridge en el puente nasal, con el que es posible ajustar las plaquetas  para adaptarse a cualquier tipo de nariz. 



Su agarre a la cara es realmente bueno gracias a sus plaquetas en goma y a la tecnología Traction Grip, con un material de alta sujeción ubicado por la parte interior de sus patillas. Además y gracias a la sudadera, incluida en alguno de sus modelos, evita que en días muy calurosos el sudor entre en los ojos.


Uno de los cambios frente a las Evil Eye es su sistema de cambio de lente, denominado Quick-Change, que facilita el intercambio de lentes gracias a su sistema de pestaña ubicado en el lateral. Esta mejoría se debe a que esta pestaña se abre hacia delante, y gracias a su suavidad, y que no hay que cerrar las patillas, facilita enormemente la tarea.


Las lentes que venían en el modelo probado eran las LST Active, con tintado rojizo y efecto espejado en el exterior, que mejoran el contraste y reducen el deslumbramiento en días muy soleados, ofreciendo una de gran calidad de visión y protección. Además y para los que necesitéis graduación, gracias a su sistema de clips intercambiables es posible, ubicando estos clips por el interior de forma segura y de fácil substitución.


VEREDICTO

Las Adidas Zonyk Aero son unas gafas estéticamente brillantes y si a eso le sumamos sus múltiples sistemas de ajuste, su gran adaptación a la cara, su excelente ventilación y agarre o su calidad de lentes, de fácil substitución, se convierten en una gran opción para los que busquen este tipo de gafa. Son muy cómodas y ligeras (31 gramos), y una vez puestas te olvidas de ellas, y además son graduables, por lo que se convierten en una excelente opción para aquellos ciclistas que buscan una gafa de alto rendimiento con estas características.


PROS

  • Cómodas
  • Sistemas de ajuste
  • Cambio de lente mejorado
  • Ligeras
  • Dos tallas a elegir
CONTRAS

  • Nada a destacar

Nota:4,5 de 5

Características:



  • Gafas de sol para ciclismo
  • Disponible en 9 colores y diferentes opciones de lentes. Además de versión Pro.
  • Peso real: 31 gramos
  • PVP: Desde 159€
  • Fabricante: www.adidassporteyewear.com


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario