La participación de la Mediterranean Epic by GAES 2019 digna de una Copa del Mundo


En su segundo año en el calendario la Mediterranean Epic by GAES se va a posicionar como la prueba por etapas con mejor participación del inicio de temporada. En su estreno ya reunió a una nómina de bikers excepcional, como lo demuestra su clasificación general, plagada de nombres que después fueron protagonistas en las mejores competiciones del planeta, tanto de XCO como de bike-maraton. En 2019 no solo va a igualar ese nivel competitivo, sino que va a ir un paso más allá. En pocas ocasiones durante la temporada veremos tantos bikers de talla mundial juntos en una carrera por etapas.

En un año preolímpico, el salto de la Mediterranean Epic by GAES a categoría S1 (algo logrado en tiempo récord) se ha convertido en un imán para corredores en busca de los ansiados puntos UCI. Hay que abrir el repaso a los mejores bikers con aquellos que ya brillaron en 2018. Jordan Sarrou vendrá a defender su título. El francés estrenará colores, los de un Absolute Absalon renovado por completo. ¿Veremos también a la leyenda Julien Absalon con un dorsal y en una carrera por etapas? El equipo se ha reforzado además con corredores jóvenes que pueden destacar en los días más explosivos. Será la primera oportunidad de ver sus nuevas equipaciones y material para esta campaña.


No serán los únicos colores que se estrenarán en la Mediterranean Epic by Gaes. El KMC Ekoi Orbea vendrá con buena parte de su plantilla. Eso incluye a uno de los protagonistas de 2018, Victor Koretzky. Junto a él, el suizo Thomas Litscher, Milan Vader y Malene Degn.

No hay que olvidarse del equipo revelación de 2018. El JBG polaco, que colocó a Adrian Brzozka en la 3ª plaza final, regresa con más efectivos que nunca. 8 bikers formarán su escuadra. El ruso Anton Sintsov tampoco se perderá la carrera. Esta vez con mejor apoyo que el año pasado, formando parte de un remodelado Primaflor Mondraker Rotor en el que también estarán Pablo Rodriguez, y los australianos Daniel McConnell y Bec McConnell. El Buff Scott logró colocar a dos de sus bikers en el top-10 y tanto Francesc Guerra como Miguel Muñoz repetirán experiencia, esta vez con el refuerzo del recién llegado Daniel Carreño.

David Valero, uno de los embajadores de la Mediterranean Epic by GAES, no pudo debutar el año pasado a causa de una lesión. Este 2019 sí lo hará y parte directamente como uno de los favoritos al triunfo. Su equipo, el MMR, tendrá un corredor muy especial en su plantilla. El triple campeón del mundo de carretera, Oscar Freire, estará en la línea de salida. Sin olvidar al argentino Catriel Soto.

Freire no será la única figura ilustre del ciclismo de carretera. ¿Recordáis el nombre de Erik Dekker? El holandés competirá dentro de la categoría por parejas junto a Maarten Tjallingi. ¿Alguien podrá batirlos?


Seguramente ya sepas que Carlos Coloma y su proyecto, el BH Templo Cafés UCC, no se perderá la cita de la Mediterranean Epic by GAES. No sólo competirá, sino que ha escogido esta carrera para arrancar su programa de “embajador del mes”, en el que apadrinará a un biker que podrá vivir la prueba como si fuese un profesional.

Uno de los mejores equipos del mundo en bike-maraton, el Trek Selle San Marco, acudirá con sus mejores hombres: Samuele Porro, Fabien Rabensteiner o Francesco Casagrande seguro que acaban siendo protagonistas de esta edición. También de Italia vendrá el Wilier Force Squadra Corse, con Ole Hem (10º en el mundial de bike-maraton) liderando el conjunto.

Y todo este repaso deja fuera a muchos corredores de primer nivel que tampoco se van a perder la Mediterranean Epic by GAES 2019: Benjamin Sonntag (6º en 2018), Alberto Losada (ganador de etapa en 2018) o Roberto Bou del Tomàs Belles (embajador de la prueba).


Por otro lado, también podremos ver a deportistas de otras disciplinas, como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró, o el mítico Carlos Checa, y también al famoso youtuber Valentí Sanjuan, que formará pareja con la descender Laura Celdran.


Batalla cerrada en féminas

La categoría femenina no se queda atrás. Es difícil pronosticar una vencedora en una carrera donde la presencia de corredoras extranjeras es muy elevada. Bec McConnell, Alice Pirard (2ª en 2018) y Malene Degn son las más destacadas. Por parte nacional estará la campeona de España de bike-maraton, Natalia Fischer que estrena equipo en el MMR. También la joven Rocío del Alba García, Merce Pacios o la destacada trail-runner Nuria Picas.


El triunfo de los bikers aficionados, cerca de llenar inscripciones

Sin embargo, a pesar de esa larga nómina de corredores ilustres, la Mediterranean Epic by GAES es una carrera por y para los bikers aficionados. La oportunidad de competir al lado de corredores de primer nivel mundial. De vivir 4 días junto a ellos en una prueba con una estructura capaz de atraer a los mejores equipos. La mayoría de servicios de la carrera están diseñados para los bikers aficionados. Desde su ya míticos e inigualables avituallamientos, que han creado escuela, a la minuciosa señalización y atención al corredor. Por ello, este año la Mediterranean Epic by GAES va camino de llenar su cupo de inscripciones. Quedan pocas plazas para llegar a la cifra de 800 participantes procedentes de nada más y nada menos que de 30 nacionalidades. Todo empieza a prepararse para la gran fiesta del mountain bike que será esta 2ª edición.


0 comentarios:

Publicar un comentario