Sandra Jordà, nueva rider del Orbea Factory Team


La hasta ahora embajadora se incorpora al equipo junto a Ibon Zugasti, Tomi Misser y Alberto Losada para sumar un nuevo perfil al equipo y para mantener nuestra apuesta histórica por la mujer.

Sandra Jordà Pascó se incorpora al Orbea Factory Team para la temporada 2019. La hasta ahora embajadora de Orbea se une a Ibon Zugasti, Tomi Misser y Alberto Losada para sumar un nuevo perfil ciclista al equipo con el que llegar a más personas ciclistas. También es la forma en la que mantenemos nuestra apuesta histórica por el ciclismo femenino.

"Estoy muy motivada por formar parte del equipo”, dice Sandra. “Quiero llegar a las mujeres y me gustaría ver a muchas chicas sobre la bici, sea la modalidad que sea”, añade.


Para llegar a este punto, el Orbea Factory Team ha ido desarrollándose desde su nacimiento. "El equipo nació en 2017 para enseñar y contar cómo es el ciclismo desde dentro. Con la evolución del proyecto fuimos buscando el sitio, el perfil de cada rider del equipo. Veíamos que necesitábamos a alguien como Sandra Jordà para completar los perfiles del equipo y acercar el ciclismo a las mujeres desde dentro”, comenta el Sports Marketing Manager, Aitor Otxoa.


Con esta incorporación cubrimos las categorías de Cross Country, Carretera, Maratón, Enduro y también Ciclocross, de modo que podemos contar cómo se vive el ciclismo en estas categorías y nos permite llegar a más personas ciclistas. Personas, porque es indiferente que se trate de un hombre o una mujer.


¿Conoces a Sandra?

Sandra Jordà pedalea sobre una bici Orbea desde hace cuatro años. Con un perfil polivalente que cubre múltiples modalidades, es la actual Campeona de España de Enduro -también en 2017-, bronce en el Cto de España Ultra Maratón 2018 -campeona en 2017- y bronce en el Cto de España de Rally en 2018 -plata en 2017-.


Para la presente temporada, tendrá un calendario “más completo” respecto al año anterior, tal y como comenta ella misma. “Desde el Cto de España de Enduro y Cto de España de Rally, hasta nuevas pruebas internacionales de maratón por etapas”, comenta Sandra.

Apuesta histórica

Nuestra apuesta ciclismo femenino data del 1985. En aquella época, el equipo femenino Orbea formado por nombres como Peli Egaña, Dina Bilbao, Arantxa Orbegozo o Amaia Elosegi fue uno de los primeros conjuntos femeninos de España. Más tarde, en 2006, comenzamos a colaborar con un equipo de montaña como el Clif Pro Team, donde apoyamos a leyendas como Catharine Pendrel. Y por si fuera poco, desde hace tiempo que fabricamos bicis para personas, no tenemos bicis específicas de mujeres debido a nuestra filosofía y valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario