Las novedades en los recorridos de la Costa Blanca Bike Race 2019


Está a la vuelta de la esquina. La Costa Blanca Bike Race, la prueba que revolucionó las carreras por etapas en nuestro país, se aproxima a su 5ª edición. Lo hace con muchas novedades para seguir siendo una referencia, pero sin perder la esencia que han convertido a la Costa Blanca Bike Race en lo que es, un punto de encuentro obligado para el inicio de la temporada biker.

La carrera sigue teniendo su formato de 4 etapas, con una jornada contrarreloj y mantiene el formato de competición por parejas que aporta un aliciente adicional a la experiencia de competir en una prueba de varios días. Y sigue siendo UCI. La gran novedad de este año ya es conocida por todos. La llegada del Hotel Cap Negret como centro de operaciones de la carrera supone la entrada a un nuevo mundo de convivencia y servicios para todos los participantes. Comodidades en un entorno relajado y amplio, un cuidado buffet diseñado para esos días con una variedad de productos que te sorprenderá y habitaciones cuidadas con mimo donde recuperar los esfuerzos del día a día.


En cuanto a sus recorridos, prepararos para vivir el auténtico mountain bike que ha hecho famosa a la Costa Blanca Bike Race. Sobre la base de los trazados de las pasadas ediciones se han pulido detalles para mantener la diversión y los senderos tan característicos de la zona, rebajando la dificultad técnica del trazado y configurando etapas con una duración ideal para que bikers de todo tipo de nivel puedan disfrutar de 4 días de pedaleo en un entorno privilegiado.


Finestrat será el punto de salida de la Costa Blanca Bike Race 2019. Será uno de los platos fuertes de la carrera por sus exigentes ascensiones. El día en que los bikers llegarán más altos, en una jornada en la que se rodea el espectacular Puig Campana. Un recorrido que comparte trazado con el de la edición 2018. En total 47 km y 1.700 metros de desnivel en los que las últimas bajadas hacia la línea de meta y las vistas en el punto más alto de la etapa dejarán huella.


Altea se estrena en la Costa Blanca Bike Race por todo lo alto. Esta preciosa localidad del litoral mediterráneo albergará la etapa más emblemática de la carrera. Su brutal crono hasta la cima de Serra Gelada. Pero esta vez con un trazado completamente nuevo. Más largo y más espectacular. La salida, en el corazón de Altea, llevará a los bikers hasta el paseo marítimo tras rodar por las pintorescas calles de la localidad en un inicio de crono único. Tras un largo tramo de llaneo a pie de costa el trazado se adentra en la falda de Serra Gelada para afrontar la monstruosa subida final. El kilómetro asfaltado (o “cimentado” en este caso) más duro de España. Una ascensión que deja huella y que recompensa a los bikers con unas vistas únicas desde su cima. Es el día más corto, pero los 17,5 km y casi 700 metros de desnivel de esta jornada nunca se olvidan.


Polop y su impresionante final de etapa en el Castillo de Polop no serán el cierre de la carrera, puesto que pasa a ser la 3ª etapa. Un día repleto de senderos y con dos ascensiones de consideración. Un trazado de 40 km y 1.500 metros de desnivel positivo que, sobre la base del recorrido de 2018, mejora el paso de algunos puntos para ser más seguro y divertido para los bikers. Es una etapa intensa que no da pie al descanso en ningún momento y que, en el 3er día de carrera, dejará huella en los participantes.


Benidorm pasa a ser la etapa final de la prueba. Una jornada que arrancará en esta famosa población para finalizar en la playa de La Vila Joiosa. La etapa más rápida de la Costa Blanca Bike Race con sus 55 km y 1.100 metros de desnivel positivo. Un día donde la dureza se concentrará en el tramo intermedio del recorrido y toda la última parte del trazado será favorable de camino a la nueva gran fiesta final que la Costa Blanca Bike Race prepara para su 5º aniversario.


Un año más, la prueba contará con su formato Half para aquellos que quieran competir solo en las dos etapas del fin de semana (la 3ª y la 4ª). En este 2019 se estrenará la Costa Blanca Bike Ride, con etapas más llevaderas de forma que sirva de primer contacto con el MTB de esta espectacular zona. Etapas alrededor de los 20 km y las mismas comodidades que la Costa Blanca Bike Race completa.


Este año la carrera tendrá la presencia de un ciclista ilustre como pocos. Joaquim “Purito” Rodríguez empezará su temporada 2019 aquí, formando pareja con Oliver Avilés, y siendo una de las grandes atracciones de la competición. Purito se ha convertido en un biker más y compartir paddock y experiencias a su lado será todo un privilegio. Ibon Zugasti, Héctor Barberá, Nico Terol, Milton Ramos, Haimar Zubeldia, Tiago Ferreira, Josef Ajram, Sandra Santanyes, Ismael Ventura entre la amplia nómina de bikers extranjeros que acuden a disfrutar del buen tiempo y buenos recorridos de la carrera, harán del 5º aniversario de la Costa Blanca Bike Race una prueba inolvidable. 


 Las inscripciones están abiertas en www.costablancabikerace.net


0 comentarios:

Publicar un comentario