La Costa Blanca Bike Race lista para coronar a un nuevo vencedor


Todo está listo para que esta semana arranque la 5ª edición de la Costa Blanca Bike Race. Este próximo jueves Finestrat volverá a ser el punto de partida de la carrera, tal y como ha sucedido en los últimos años. Será una edición especial, no solo por el hecho de cumplir 5 años en el calendario internacional, sino porque coronará a un nuevo equipo como vencedor.


La ausencia de los vencedores de 2018 abre el abanico de posible ganadores más que nunca. Si bien es cierto que el joven equipo del CST Sandd Bafang MTB Racing Team, compuesto por el danés Sebastien Fini y el letón Martin Blums parte como favorito. Fini ya sabe lo que es subir al podio de la general y el año pasado peleó por la victoria final hasta el último día, formando pareja con Grant Ferguson. Todo el equipo lleva ya días concentrado en el Hotel Cap Negret preparando su estreno en competición en este 2019. Además, el CST Sandd Bafang MTB Racing Team viene con dos equipos. El segundo, formado por David Nordemann y Marc Bouwmeester, también puede hacer un buen papel y servir de apoyo a Fini y Blums.

Hans Becking y Tiago Ferreira formarán la siguiente pareja con más galones en la carrera. El año pasado acabaron 3º. El portugués Tiago Ferreira ya sabe lo que es ganar aquí y Becking es un habitual del podio desde la primera edición. El potencial del DMT se basa, principalmente, en el poderío físico mientras que sus rivales del CST Sandd Bafang MTB Racing Team destacan en el apartado técnico. Una batalla por ganar tiempo en terrenos muy diferentes. El DMT presentará un segundo equipo, también muy potente, con Jose Dias e Ilias Periklis.


A partir de aquí se abre una nómina de corredores muy amplia. La pareja formada por Sebastien Carabin e Ismael Ventura finalizó en la 4ª plaza en 2018, muy cerca de una plaza de podio. Ambos repetirán equipo en esta edición. Enrique Morcillo vuelve a la prueba tras ser 5º el año pasado, en esta ocasión formando pareja con José María Sánchez. El equipo formado por Iván Díaz y Manuel Sánchez es otro de los conjuntos que repite en 2019 y que se coló en el top-10 en 2018. La pareja formada por Alberto Losada e Ibon Zugasti también repiten.

El Primaflor-Mondraker-Rotor acude con toda su artillería. Tras presentar de forma oficial su equipo la semana pasada en el Hotel Cap Negret, están entrenando en los trazados de la carrera para preparar su debut en competición. Tendrán 3 equipos en categoría masculina: Pablo Rodríguez y Anton Sintsov, Dan McConnell y David Campos y Jesús del Nero y David Arroyo.


Por lo que se refiere a corredores extranjeros, hay una importante presencia de equipos de Noruega y Francia que pueden dar la sorpresa en este arranque de temporada. Aunque el equipo más llamativo entre los debutantes es el formado por el rumano Vlad Dascalu y el noruego Petter Fagerhaug, ambos destacados corredores de XCO en la categoría sub-23 en 2018.

En la categoría femenina parece que todo lo que no sea una victoria del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor formado por Bec McConnell y Githa Michiels sería una sorpresa.

La Costa Blanca Bike Race 2019 volverá a contar con 4 intensas jornadas de mountain bike. Finestrat, Altea, Polop, Benidorm (salida última etapa) y Villajoyosa (llegada última etapa) serán las localidades que albergarán las etapas. El estreno del Hotel Cap Negret como centro de operaciones es la gran novedad de esta temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario