Orbea regresa a lo alto de la competición XC con el Team KMC Ekoi Orbea


Orbea regresa al XC de más alto nivel con el Team KMC Ekoi Orbea, una de las estructuras míticas del cross country.

Cuántos años de periplo en esta categoría. Da igual llamarla Rally, XC o Cross Country. Los primeros pasos de Orbea en la categoría son en los años 80, cuando irrumpió la BTT mundialmente. Mucho ha cambiado la competición. Y mucho hemos vivido desde entonces.

Los primeros Juegos Olímpicos de la historia de la marca fue en los 90. El proyecto de internacionalización a nivel de producto y de equipo de MTB en el siglo XXI, fichando a riders como Julien Absalon y Jean-Christophe Peraud que acabarían con un oro y plata olímpico. El doble maillot arco iris en 2011 y 2014 de Catharine Pendrel (la primera mujer de la historia en ganar ese maillot en una bici de doble suspensión, Oiz).

Innumerables hitos que no caben en tan pocas líneas. Y ahí sigue Orbea. En Estados Unidos, a través de un Clif Pro Team dónde sigue compitiendo Catharine Pendrel. Y también con un equipo en Europa, el Team KMC Ekoi Orbea, que está con su proyecto de internacionalización. Como nosotros en su día.


El equipo sabe lo que hace. Es uno de los más antiguos del MTB. La estructura nació en 1998. Julien Absalon, de hecho, defendió sus colores al igual que otras leyendas como Julie Bresset. También han vivido mucho en la competición. Empezaron con victorias en Francia donde nació el equipo. Y poco a poco llegó el resto. Un título olímpico, dos campeonatos del mundo, cinco más por relevos y numerosos podios en World Cups (muchos de estos éxitos, gracias a la figura de Julie Bresse, Maxime Marotte o Stephen tempiert). Daría para mucho pero basta con decir que tienen carácter vencedor. Su palmarés lo dice.



El Team KMC Ekoi Orbea quiere seguir creciendo. Ha abierto fronteras en las filas del equipo. Con la armada suiza. Con corredores que aportan veteranía. Orbea le dará la experiencia de más de 30 años en competición. Y más. Porque herramientas para el Cross Country moderno no les faltan. Tienen Oiz y Alma. Y todo, porque porque Orbea ha confesado su reto, llevar su nombre a lo más alto de Cross Country mundial.

Este equipo, o más bien, las personas que compiten con estos colores por supuesto que también tienen su reto. Y os lo confiesan.

FLORIAN VOGEL 

 “Mi reto es lograr podios en las World Cup” 

36 años. Suiza 

5º Cto. Mundo MTB 2018 
11º Ránking Mundial Cross Country 
Subcampeón Suiza XCO 2018



ANNIE LAST

"Me encantaría estar en el podio del Campeonato del Mundo”

27 años. Reino Unido

29ª Ránking Mundial Cross Country
2ª Cto Mundo MTB XCO 2017
Campeona Reino Unido XCO 2018



VICTOR KORETZKY

"El objetivo es pelear cara a cara con Nino Schurter”

24 años. Francia

20º Ránking Mundial Cross Country 
Subcampeón Francia XCO 2018




MALENE DEGN

“En este segundo año en un equipo profesional quiero encontrar mi sitio”

22 años. Dinamarca

34ª Ránking Mundial Cross Country
1ª Stellenbosch World Cup 2018
8ª Cto Mundo Cross Country 2018



THOMAS LITSCHER

"Mi reto es volver a estar en un podio del Cto del Mundo”

28 años. Suiza

29º Ránking Mundial Cross Country
10º Cto Mundo 2018



MILAN VADER

“Pretendo mejorar y aprender mucho en este equipo”

22 años. Holanda

3º Cto Europeo sub23 2018



0 comentarios:

Publicar un comentario