Prueba: Gel energético Oxypro Energy Gel Electrolytes



Tuvimos la suerte de probar el gel energético súper ventas de la firma española, que cuenta con la gran característica de tener consistencia Hydro y de incorporar electrolitos esenciales en su fórmula.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar la extensa gama de geles energéticos de Oxypro, firma especialista en nutrición deportiva, donde nos encontramos con la agradable sorpresa de descubrir una de las mejores gamas de geles que podemos encontrar en el mercado, gracias a su excelentes características y rendimiento. Dentro de esa gama también se encuentra el gran protagonista de hoy, el  gel energético Oxypro Energy Gel Electrolytes, un producto de cualidades similares pero que se diferencia por incorporar en su fórmula electrolitos.


Los electrolitos son sales minerales presentes en nuestro cuerpo, y una vez que comenzamos el esfuerzo físico estas sales minerales se pierden mediante el sudor, dejando una carencia de éstas, lo que nos puede provocar una disminución de nuestro rendimiento deportivo, ya que estas sales minerales son esenciales para regular el corazón y la función muscular. Para evitar esta posible carencia, Oxypro Energy Gel Electrolytes tiene en su composición electrolitos, como son el sodio, el potasio y el magnesio, teniendo una cantidad respectivamente de 360 mg, 25,8 mg y 6,5 mg por cada 100 gramos, por lo que tenemos asegurados los niveles de estas sales minerales en nuestro cuerpo durante la actividad física, con los beneficios que esto conlleva.

Como ya he dicho, a parte de los electrolitos presentes en la fórmula, la composición es bastante similar al resto de las gama de geles de Oxypro, por lo que nos encontramos ante una consistencia 100% Hydro, evitando la toma de agua cuando lo consumimos, beneficiando principalmente a aquellos ciclistas que los geles no les sienta bien, dejando paso a una buena digestión, sin molestias estomacales.


En su fórmula, apta para veganos, no está presente la cafeína, perfecto para los que no queréis esta substancia en los geles, aunque si una alta cantidad de carbohidratos, 25,6 gramos, que ayudan a aumentar la energía de forma rápida, ayudando también a mantener la glucosa en sangre y reponer el glucógeno muscular que podamos perder durante nuestra actividad, alejando la fatiga de nuestras piernas.

Se presenta en un envase de 40 gramos, de fácil apertura, y un sabor a limón, que una vez en el paladar es similar al resto de geles de Oxypro, intenso y potente, aunque agradable y bastante natural, ya que una vez tomado deja un buen sabor en la boca.


VEREDICTO

El gel energético Oxypro Energy Gel Electrolytes es un complemento perfecto para un ejercicio intenso, ya sean entrenamientos o competiciones deportivas de larga duración gracias a su fórmula, con una alta dosis de carbohidratos presentes y electrolitos, lo que nos ayudará mantener nuestro rendimiento en todo momento gracias a su rápido e instantáneo efecto en nuestro cuerpo. Tiene un sabor intenso y una consistencia 100% Hydro, lo que además ayuda a no tener molestias estomacales ni digestiones pesadas. 100% recomendables.

PROS

  • Electrolitos presentes en su fórmula
  • Consistencia 100% Hydro
  • Fáciles de ingerir
  • Apto para veganos


CONTRAS
  • Nos gustaría más variedad de sabores

Nota: 4,5 de 5

Características:


  • Gel energético para la práctica deportiva
  • Disponible en sabor Lemon Fresh y en formato de 40 gramos
  • PVP: Unidad  2,50€ 
  • Fabricante: Oxypro




  • 2 comentarios:

    1. Hay geles k no sean para veganos

      ResponderEliminar
    2. Pues si que los hay, dada la gran variedad y marcas disponibles actualmente, algunos llevan ingredientes no aptos para este tipo de dieta, como por ejemplo hidrolizado de suero de leche.

      Un saludo!

      ResponderEliminar