Análisis Scott Scale 980 2019


Os analizamos la nueva Scale 980 de la firma suiza, un modelo de precio asequible perfecto para iniciarse en el mountain bike gracias a su calidad y tecnología.

Si quieres iniciarte en el ciclismo de montaña con garantías o afrontar las dificultades de esta modalidad con el amparo de llevar una bicicleta de precio asequible pero de alta calidad quizás te podría interesar el análisis de esta semana a la Scott Scale 980. Un modelo que huye de la fibra de carbono en su cuadro para dejar paso a un cuadro más económico pero de gran calidad, fabricado en aleación 6061, de peso contenido y gran rigidez a la vez que resistente, con unos acabados que no envidian nada a sus hermanas de mayor precio.


Su estética es actual y vistosa, gracias a sus líneas y a su trabajo de pintura en color amarillo flúor, que combina a la perfección con los detalles en color negro, muy similares a su hermana mayor de carbono, la Scale 940.



Utiliza tecnologías como la dirección cónica 1.5"-1 1/8", eje trasero Boost QR 5x141mm, eje de pedalier BB92, tija de sillín 31,8mm, anclaje para desviador o guiado del cableado interno, lo que ayuda a que su línea tenga un acabado más limpio visualmente.



En su equipamiento encontramos un equilibrio perfecto, ya que utiliza una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades, con un plato 32T y un cassette 11-50 T,  perfecto para los que se quieran pasar al monoplato con garantías, una horquilla de 100mm de recorrido RockShox 30 Silver TK Solo Air con control remoto Lockout al manillar, frenos Shimano MT201 Disc de gran potencia de frenado, neumáticos Maxxis Rekon Race 2.25" o componentes Syncros en aluminio, marca perteneciente al grupo Scott Sports hace ya algunos años.



La nueva Scott Scale 980 2019 tiene un peso anunciado de 12.60kg, está disponible en dos colores (amarillo/negro y blanco/negro) y en tallas de la S a la XXL a un precio recomendado de 999€.






















Noticia en colaboración: 
                                         


4 comentarios: