Plazas agotadas para la Mediterranean Epic by GAES


Es sólo su segundo año en el calendario, pero sus números son los de una prueba consolidada. No solo en nuestro calendario, sino en el calendario internacional. La Mediterranean Epic by GAES ha colgado el cartel de completo a falta de más de 2 semanas para su celebración. 800 corredores llenarán los senderos que rodean Oropesa de Mar y Castellón de la Plana para disfrutar de 4 intensos días del mejor mountain bike. La entrega y apoyo de instituciones y patrocinadores ha sido un aspecto clave en el meteórico ascenso de la Mediterranean Epic by GAES.

En cuanto a los participantes, se ha mejorado en todos los aspectos respecto a la anterior edición. Aumenta el número de inscritos, y también el número de nacionalidades representadas. 30 países diferentes tendrán presencia en la parrilla de salida de la primera etapa en Oropesa de Mar, el próximo 14 de febrero. Se ha incrementado la presencia extranjera de forma notable. También ha subido el número de participación femenina. Gracias a la posibilidad de poder competir en las 4 etapas o en las 2 del fin de semana (dentro del formato Weekend), los bikers pueden optar por la opción que mejor les encaje para ser parte de la Mediterranean Epic by GAES.


Con las inscripciones cerradas, y a dos semanas del evento, la organización podrá centrar ahora todos sus esfuerzos en la puesta a punto de la carrera. En 2018 ya dejó huella en aspectos como el marcaje del circuito, los cuidados servicios al participante o sus ya famosos avituallamientos. El éxito participativo no es la única gran noticia de esta edición. La carrera ha pasado a categoría UCI S1 a pesar de haberse disputado solo en una ocasión anteriormente. Y no se quedará aquí, puesto que la organización ya prepara algunas sorpresas para esta edición 2019.

Además de la gran cantidad de bikers aficionados que darán color a la prueba, ya han confirmado su presencia una larguísima nómina de corredores profesionales de primer nivel internacional. Entre ellos, habrá presencia de todos los equipos punteros nacionales. David Valero o Carlos Coloma serán algunos de los bikers más buscados. Victor Koretzky, Thomas Litscher, Anton Sintsov, Malene Degn… encabezan la nómina de bikers internacionales amplia y de enorme calidad. Del 14 al 17 de febrero la provincia de Castellón se convertirá en el epicentro mundial del mountain bike.


La Mediterranean Epic by GAES 2019 es posible gracias a Diputació de Castelló, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Patronat d’Esports Castelló, GAES Centros Auditivos, GOBIK, ROTOR Bike Components, GoldNutrition, SPEEDSIX, BKOOL y El Corte Ingles.



0 comentarios:

Publicar un comentario