Prueba: Gafas Adidas Evil Eye Halfrim Pro


Esta vez probamos las gafas Evil Eye Halfrim Pro, el modelo tope de gama para ciclismo de la firma alemana Adidas.

A estas alturas creemos que nadie desconoce la existencia de las Adidas Evil Eye Halfrim, un modelo de gafas que lleva cinco años en el mercado, consiguiendo una gran aceptación entre ciclistas amateurs y equipos profesionales, y que ya ha conseguido premios a su gran y original diseño. Las Evil Eye Halfrim es un modelo apto para cualquier tipo de ciclismo, ya sea carretera, mtb o ciclocross, gracias a las grandes prestaciones que presenta su media montura, realizada en SPX, un material muy ligero, flexible y robusto, que incluye algunas soluciones para adaptar las gafas a cualquier tipo de cara, como el sistema TRI.FIT ubicado en sus varillas, con tres niveles de ajuste vertical, o el sistema Double-Snap Nose Bridge, con el que podemos optimizar el ajuste de las plaquetas de la nariz en dos niveles, ajustándose así a la cara del usuario. Estas dos tecnologías realmente funcionan a la perfección, y ofrecen un nivel de agarre y comodidad excepcional, aún teniendo el tabique nasal desviado, como es el caso del probador. Además el sistema TRI.FIT ayuda a compensar el ángulo de incidencia de los rayos de luz y a, en caso de necesitarlo, evacuar más fácilmente el vaho gracias a su gran nivel de ajuste, dotado por las tres posiciones antes mencionadas.


Otro de los múltiples sistemas que ofrecen las Evil Eye Halfrim en su montura es la tecnología Quick-release Hinge, con unas varillas totalmente desmontables, que en caso de caída se desenganchan para evitar daños en las gafas. La acción de desenganchar es factible a mano, y aunque no lo probamos contra el suelo, claro está, en caso de impacto en una caída estamos seguros que funcionaría dado el ingenioso y sencillo diseño que presenta.


La manipulación de las gafas es sumamente fácil, ya que además de su gran ligereza, sólo 27,7 gramos reales (sin sudadera), presenta el sistema propio Lens Lock System, que permite un cambio de cristales rápido a través de una pestaña lateral de fácil accionamiento.


Las lentes que incluían de serie, las LST Active, tienen una calidad excepcional. Vienen con un tintado rojizo y un efecto externo espejado, presentando una gran calidad de visión en condiciones de luz media y en días muy soleados, mejorando el contraste y reduciendo el deslumbramiento que podamos encontrar. Al ser la versión Pro encontramos un segundo par de lentes para días más oscuros, las LST Bright, totalmente inmunes al vaho y a la niebla (100% comprobado), y perfectas para aquellos días nublados y carentes de Sol. Para todos aquellos que necesitéis graduación, Adidas tiene varias opciones para vosotros, con lentes graduadas o dos elecciones de clips intercambiables, totalmente desmontables de forma sumamente fácil y ancladas a la propia montura.


El Sweet Blocker es una sudadera que se presenta en la parte superior de la montura, a la altura de las cejas, con un sistema desmontable que tiene el cometido de evitar que el sudor acabe en los ojos gracias a su composición en espuma. Un sistema bastante bueno que hace su cometido muy bien, aunque estéticamente empeore un poco la armonía de las lineas de la gafa. Personalmente encontramos muy útil esta opción, y si eres de los que prefiere antes la estética que la funcionalidad , gracias a su facilidad de desmontaje se puede quitar en pocos segundos.  



VEREDICTO

En las Evil Eye Halfrim Adidas se encuentran una de las mejores gafas de alta gama del mercado ciclista, ya que gracias a su especial diseño de montura y a sus múltiples opciones de ajuste, además de sus tres tallas disponibles (XS, S y L), encajan a la perfección en cualquier tipo de cara. Son ligeras, cómodas, resistentes y visualmente bonitas, aunque no a todo el mundo les agradará el protector contra el sudor, no obstante es desmontable para aquellos usuarios que antepongan las estética antes que la funcionalidad o para épocas del año donde no sea necesario. Además existen las Evil Eye Halfrim, el modelo estándar, donde además de carecer de la sudadera (se puede comprar por separado), no incluyen un segundo juego de lentes.


PROS
  • Gran calidad de la montura
  • Múltiples opciones de ajuste
  • Ligereza
  • Comodidad
  • Calidad de sus lentes
  • Opción de insertar clips graduados en la propia montura
  • Gran disponibilidad de colores y tallas
CONTRAS
  •  Estéticamente la sudadera no gusta a todos por igual

Nota:5 de 5


Características: Montura en SPX con varillas desmontables con tres posiciones, puente nasal con dos opciones y opción de clips graduables. Lentes intercambiables. Peso real: 27,7g. Peso real sudadera: 1g. Disponible en tres tallas (XS, S y L), dos versiones (estándar y Pro) y 25 colores. Precio desde 153€ (versión  Evil Eye Halfrim estándar). Distribuido por Silhouette Optical España.























Más información: www.adidas.es


0 comentarios:

Publicar un comentario