Análisis: Scott Spark 730 2015


Hoy os analizamos la Scott Spark 730 2015, la primera opción en fibra de carbono de la gama de doble suspensión para XC del fabricante suizo.

La nueva Spark 730 de Scott es una de las opciones en el mercado de doble suspensión para aquellos que busquen una bicicleta con ruedas en 27,5" destinada a un uso XC, Maratón o Trail. Este modelo se encuentro al principio de la gama Spark, por ello utiliza en su cuadro la fibra de carbono HMF bajo la tecnología IMP, donde se reduce un 11% del material de la intersección del tubo de dirección y se refuerza las áreas críticas, y un basculante fabricado en aluminio, logrando un cuadro ligero, duradero y resistente.


Bajo su geometría deportiva se encuentra una ajustabilidad total, gracias a las dos posibles posiciones del amortiguador trasero, pudiendo así variar la altura de pedalier en 7 mm, lo que también afecta al ángulo del tubo de dirección en 0,5 grados, convirtiéndola en una bicicleta apta para un uso más Trail, si así lo deseamos o en función del tipo de salida o competición a la que nos tengamos que enfrentar.


Para ambas suspensiones se ha confiado en Fox, con una horquilla delantera de 120mm Fox 32 Float Evolution CTD Air y un amortiguador trasero de aire Fox Nude de 120mm, fruto de la asociación de la firma suiza con Fox. Un modelo de sólo 260 gramos declarados (6.5x1.5") y un gran rendimiento en cualquier tipo de terreno. Como no, ambas suspensiones son controladas desde el manillar bajo el mando Twin Loc, diseño de Scott, con el que podemos bloquear independientemente las suspensiones desde el mismo mando.


En el cuadro también podemos encontrar otras características que influyen en la rigidez y el rendimiento, como la dirección cónica de 1 1/8" a 1.5" o ambos ejes pasantes para las ruedas, con una medida de 15mm delante y 142 × 12mm detrás. Además de otras tecnologías como el anclaje de frenos trasero Direct Post Mount o el cableado interno para la transmisión, lo que le da unas lineas muy  limpias, que unido a sus excelentes acabados en pintura, con tres combinaciones de color mate (negro, blanco y rojo), le da una una apariencia visual muy agradable.


En su equipamiento se ha buscado un equilibrio perfecto, con una transmisión que combina tres grupos Shimano, Deore, SLX y XT, frenos Shimano BR-M506 (180 y 160mm), y componentes de la marca Syncros, que además de un vistoso acabado cumplen a la perfección con su función.


La Scott Spark 730 está disponible en una única opción de color y en tallas S, M, L y XL. Tiene un peso declarado de 12.10Kg y un precio recomendado de 2999€. Para los que busquéis ruedas en 29", también está disponible la Spark 930, la misma bicicleta pero con ruedas en esta medida.


















Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:







2 comentarios:

  1. Gracias! Pregunta: qué tal funciona para las subidas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, pues de maravilla, además de tener un diseño y geometría excelente para un uso XC/Maratón, tiene ambas suspensiones bloquebles a través de mando Twin Loc desde el manillar. Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar