Nueva Fourteen Cycles de sólo 740 gramos


Fourteen Cycles presenta su nuevo cuadro de carretera, el ultraligero Gramlight, con un peso declarado de sólo 740 gramos.

Fourteen Cycles,  el joven fabricante artesano de San Francisco (California), acaba de presentar el Gramlight, un nuevo cuadro de uso específico para carretera que destaca por su excelente peso declarado, solamente 740 gramos (talla S, sin pintar y sin tornillería). Desarrollado durante dos años, la firma ha conseguido, a parte de la extrema ligereza, un cuadro realmente rígido a la vez que cómodo, evitando indeseadas flexiones, siendo perfecto tanto para grandes competiciones como para un uso cotidiano.


Realizada de manera artesanal, la Gramlight utiliza fibra de carbono a base de PAN (poliacrilonitrilo) de la firma japonesa Toray Inc (T1200 de alto módulo), y cuenta con un diseño llamado Monobox, una sección triangular que une los tirantes con el tubo superior y de sillín. Esta tecnología es la base de la estabilidad de la estructura, captando las vibraciones y distribuyéndolas fuera de la tija del sillín, lo que hace la bicicleta muy estable y aerodinámica.


El cuadro está diseñado bajo la utilización del software FEA (Finite Element Analysis), donde la composición y cada ángulo fue probado a fondo, dando como resultado tubos en forma hexagonal, de gran rigidez y aerodinámica, y una estructura totalmente realizada en fibra de carbono, como la zona del pedalier, que gracias al sistema PF30 de gran tamaño y a la unión con  las vainas de grandes dimensiones, elevan el nivel de rigidez en el cuadro.


Cuenta con un diseño que incluye dirección cónica, montaje directo del desviador y cableado interno completo (compatible con transmisiones Di2 y mecánicas), lo que además le da una mayor aerodinámica y menor mantenimiento.


El cuadro Gramlight estará disponible a partir de Abril en un kit, donde se incluye cuadro, horquilla de la firma ENVE, abrazadera de sillín en carbono y dirección, con un precio a partir de $2200, pintura a parte, y en tallas XS, S, M, L y XL.


















Más información: www.fourteencycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario