(Prueba) Pirelli P7 Sport: la cubierta de máxima duración y protección del gigante italiano

 

A principios de este mes de junio Pirelli ampliaba su gama de neumáticos de carretera con la nueva P7 Sport, un modelo que se unía a la renovada P Zero Race (de la que puedes leer una prueba aquí) para así agrandar la cada más amplia gama de cubiertas para carretera del gigante italiano. Pero al revés que la P Zero Race, este neumático busca otro objetivo, lograr la máxima duración con una elevada protección contra los pinchazos, y sin olvidarse ni un solo instante del agarre. 

Podríamos decir que la nueva Pirelli P7 Sport es una gran opción para todos aquellos ciclistas que buscan un neumático para rodar miles de kilómetros sin preocuparse del desgaste y los pinchazos o para aquellos ciclistas competitivos que quieran una cubierta de gran rendimiento para sus entrenamientos diarios (sea cuál sea la climatología), ya que es el modelo de mayor durabilidad del catálogo de Pirelli.


Utiliza una carcasa fabricada en nylon de 60 TPI bajo la tecnología TechBELT que incluye una capa adicional de tejido debajo de la banda de rodadura para ofrecer la máxima protección y resistencia resistente a posibles pinchazos y cortes que podamos sufrir en la carretera, y que además brinda una extrema rigidez al neumático pero su vez una agradable sensación de comodidad al rodar, notando una combinación curiosa que a su vez da una confianza mayor al pasar en carreteras donde el pavimento está en peor estado. 




En la P7 Sport contamos con una banda de rodadura inspirada el la P Zero Race pero donde se utiliza el nuevo compuesto  PRO Compound, orientado a la durabilidad y donde podemos encontrar muchas más laminas que el modelo más competitivo de la familia, logrando reducir la fase de calentamiento del neumático para que el agarre de éste sea uniforme conforme pasen los kilómetros, incluso en las condiciones más frías. Y aunque nuestra prueba ha sido durante este verano (con temperaturas entre 17º y 30º), si podemos confirmar, que a pesar de la extrema rigidez de la carcasa, y de lo que se pueda pensar, estamos ante una cubierta de un agarre excelente donde manejar la bici en cada curva se convierte en una experiencia muy agradable debido a su gran grip y su gran capacidad de adaptarse al terreno.

Al igual que en la prueba de su hermana más competitiva, la Pirelli P Zero Race, utilizamos el modelo 700x26C, una medida incorporada por Pirelli pensando en las nuevas llantas con un ancho de 19c ETRTO, favoreciendo, debido a su mayor superficie, de una pisada más amplia que eleva el confort y el agarre y sin añadir muchos gramos.


VEREDICTO

Con la incorporación de la nueva P7 Sport Pirelli se asegura que los ciclistas que quieren mayor durabilidad (en sus entrenos o en el día a día) y protección contra los pinchazos tengan un neumático específico. Es una cubierta con una rigidez de carcasa enorme, que a su vez proporciona una agradable comodidad y un alto agarre (al nivel de modelos más racing). Sin duda estamos ante una cubierta muy versátil, aunque como muchos de estos neumáticos más Endurance, un poco más pesada (279g), dato que pasa desapercibido si lo que quieres es una cubierta que englobe, mayor durabilidad, protección, rigidez y agarre. Excelente: un 4,5 sobre 5 para la nueva P7 Sport de Pirelli.

Nota: 4,5 de 5

PROS

  • Durabilidad
  • Excelente protección contra los pinchazos
  • Gran agarre
  • Combinación entre rigidez y comodidad
  • Precio
CONTRAS
  • Su peso podría ser más competitivo

Características:


  • Tipo: Cubierta para cámara de aire
  • Anchos disponibles: 700x 26, 28 y 32C
  • Colores disponibles: negro
  • Peso real: 279 gramos en 700x26C
  • Precio: desde 24,90€
  • Fabricante: velo.pirelli.com


  •  

    0 comentarios:

    Publicar un comentario