(Prueba) Pirelli P Zero Race 2021: las renovadas cubiertas de alto rendimiento del gigante italiano

 

Desde que Pirelli volvió al ciclismo sus modelos han ido evolucionando fruto de numerosos estudios y pruebas en el campo profesional de manos de los equipos más importantes del pelotón internacional, como el Trek-Segafredo el Team BikeExchange, logrando desde el principio neumáticos de altísimo nivel, a la altura de una marca tan reconocida como es el gigante italiano.

Ahora Pirelli renueva su exitosa gama de cubiertas para carretera, mejorando unos neumáticos que ya eran muy competitivos y que nos deleitaron en nuestra anterior prueba, donde los pusimos al limite en todas las condiciones. Para lograr dicha hazaña en Pirelli han renovando el modelo lanzado en 2017, utilizando características vistas en el modelo tubeless ready, como su compuesto especial SmartEVO, que mezcla tres compuestos para rendir por igual en cualquier tipo de terreno, ya sea en seco o mojado, cualidad que probamos en el clima cambiante de la Península Ibérica en esta primavera que estamos viviendo, elevando la sensación de seguridad en nuestra conducción en condiciones tanto favorables como adversas. 


Este compuesto también tiene un bajo nivel de rozamiento, dejando que la bicicleta avance y se beneficie de ello el rodamiento, siendo una cubierta muy ágil y de rápidas reacciones. Notándose que es un producto diseñado en el World Tour y las exigencias del deporte profesional.



La carcasa elaborada con nailon de 127TPI está completamente rediseñada, utilizando la tecnología TechBELT, una nueva estructura para cámara de aire con una capa adicional de Aramida que logra mayor protección contra los pinchazos, tema que pudimos comprobar, ya que no tuvimos ningún percance en la prueba en este sentido, incluso en carreteras en mal estado o rotas.   


La banda de rodadura es más ancha de lo visto en el pasado modelo, por lo que utilizamos la versión de 26C en vez de 25C. Esto es debido a su diseño específico para las nuevas llantas con un ancho de 19c ETRTO, por lo que se beneficia de una pisada más amplia, mejorando mucho el confort y el agarre, lo que se beneficia el control en las curvas, siendo uno de los modelos para cubiertas con mejor grip del sector, dando una gran confianza a altas velocidades.



VEREDICTO

Pirelli vuelve a deleitarnos con una cubierta rediseñada para mejorar ya  de por si una cubierta que ya era sobresaliente. A su agarre se le añade un rodamiento elevadísimo, una altísima comodidad y una gran protección contra los pinchazos, y todo ello sin añadir peso, ya que detuvo nuestra báscula en unos excelentes 206 gramos en su medida 26C, un peso 2 gramos inferior a su antigua versión en 25C. Sin duda, totalmente recomendada: 5 sobre 5.

 


PROS

  • Rodar excelente
  • Gran agarre
  • Confort muy elevado
  • Ligereza
  • Estética "Classic"
CONTRAS
  • Su PVP sigue siendo elevado, pero también tenemos la versión Road, 20€ más barata

Características:


  • Tipo: Cubierta para cámara de aire
  • Anchos disponibles: 700x 26, 28 y 30C
  • Colores disponibles: "Classic" y negro
  • Peso real: 206 gramos en 700x26C
  • Precio: 59,90€
  • Fabricante: velo.pirelli.com


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario