Shimano Ridescape: las gafas con cinco lentes específicas para cada situación

 

Shimano lanza las Ridescape, sus nuevas lentes para su renovada gama de gafas para ciclismo, que cuentan con la gran particularidad de contar con cinco lentes para cada situación, (carretera, gravel, senderos, noche o extra soleado) que se ajustan para enfatizar los colores y resaltar los objetos y superficies en cada entorno de conducción, creando una visión inigualable, ya que se adaptan a contrastes, colores e incluso al "tono principal" del entorno del escenario.  

Las cinco lentes están diseñadas para diferentes entornos, siendo la RIDESCAPE ES la elegida para días extra soleados, donde el sol brilla de manera extraordinaria, ya que minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos de la luz solar extrema y del deslumbramiento de la carretera, la RIDESCAPE RD, la lente específica para carretera, ya que mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad en el asfalto, la RIDESCAPE GR, la lente diseñada para gravel (GR), que aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las sutiles transiciones entre la tierra y el asfalto, la RIDESCAPE OR, para senderos, terreno donde se filtra poca luz, y ésta cambia rápidamente, y las RIDESCAPE CL, para días con poca luz o con niebla, que aumentan la transmisión de la luz y al mismo tiempo minimiza cualquier deslumbramiento que distraiga.
Estas lentes específicas para cada escenario, están fabricadas con un sustrato de poliamida ligero y ultra claro, con visión más nítida en comparación con las lentes de policarbonato tradicionales, que según Shimano, gracias a esta nitidez muestran mayor comodidad ocular y nos hacen estar mas cómodos y seguros.
Estas lentes estarán en los nuevos modelos de la marca, como las renovadas S-Phyre R, el modelo de más alta gama de la colección, súper cómodas y ultraligeras gracias a las lentes de poliamida y a su montura Grilamid TR90. Este modelo se pueden poner hasta cuatro lentes RIDESCAPE diferentes y elegir los colores de la montura.
Las Aerolite Panorama, es un nuevo modelo aerodinámico, con un diseño sin montura que envuelve la cara para ofrecer un campo de visión panorámico protegido. Incorpora soldadura ultrasónica entre la lente y la patilla para disminuir la distorsión óptica y el peso. Este modelo es compatible con las lentes RIDESCAPE ES y RD.
El modelo destinado a la gama media es el Equinox4, que luce un estilo agresivo y son más rígidas y resistentes. Además cuentan con almohadilla nasal reversible y patillas de TPE, no tóxicas a la vez que añaden seguridad y confort. Esta gafa cuenta con lentes RIDESCAPE RD y OR.
Por último están las Technium, un modelo destinado a los senderos. Cuenta con un robusto diseño de montura completa y son compatibles con las lentes RIDESCAPE específicas de Gravel y Off Road.
Toda la nueva colección de gafas Shimano con lentes Ridescape ya están disponibles en distribuidores oficiales de la firma japonesa. Más información en www.rideshimano.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario