Oxia Angry Minion: la última (y maravillosa) creación de la firma artesana española

 

A finales del pasado año os presentábamos a Oxia Cycles, una firma española creadora de bicicletas únicas y exclusivas, donde el hacer artesano está de manos de Carlos, su propietario, que crea con pasión bicicletas totalmente realizadas a mano en el noble material del acero, con geometrías totalmente a medida y a gusto del cliente, dando como resultado auténticas obras de arte.

Fruto de este buen hacer es la última creación de la artesana firma, la nueva Oxia Angry Minion, una bicicleta de montaña realizada en acero Columbus Zona donde David, su nuevo dueño, lo tenía todo claro desde el principio, con unas medidas bastante definidas del cuadro, lo que facilitó el trabajo de Carlos, creando un boceto donde reflejaba el maravilloso resultado final. Tal y como comenta el propio Carlos:

"Es curioso como aún recuerdo mi cara al leer el primer mail que me envió David. Lo tenía todo tan claro y unos conocimientos de las medidas que el diseño de la geometría fue un coser y cantar. Adaptar un poco por allí, una mejora por allá, unos milímetros por aquí y de repente ahí estaba, el boceto definitivo de lo que sería su futura bicicleta de acero, este material que le corre por las venas."
Como todo cuadro fabricado a medida, las características de la geometría y de las especificaciones del cuadro requerían tener en cuenta detalles importantes, y la Angry Minion no iba a ser una excepción, siendo especial al tener que adaptar algunas de ellas a la perfección, como el giro de la horquilla para que la corona no golpeara contra el tubo diagonal en caso de producirse un giro brusco en una posible caída, lo que se logró brillantemente "limando" milímetros de sitios específicos.


El paso de rueda trasero también tenía una característica especial, dar cabida a neumáticos con una anchura de 2.35″, un trabajo delicado que se solucionó añadiendo un Joke.





El trabajo de pintura también es muy especial y da nombre al cuadro, con una tonalidad púrpura que recuerda al malhumorado a la vez que temperamental Minion Malvado de la conocida película de  animación, que le va cómo anillo al dedo al cuadro, de tamaño pequeño y concepto Endurero. Siendo visualmente único y muy bonito.




La Oxia Angry Minion es el resultado de una pequeña firma que hace cuadros con sumo mimo y al detalle, realizando piezas únicas y personalizadas, con cuadros tanto de MTB, carretera o Gravel. Si te interesa no dejes pasar la oportunidad de tener una bicicleta a medida, visita su web: oxiacycles.com.




0 comentarios:

Publicar un comentario