La nueva cámara de aire de Pirelli está fabricada en TPU, poliuretano termoplástico, un material de última generación elegido por los técnicos de la marca por las excelentes prestaciones que ofrece frente al butilo tradicional. SmarTUBE promete, de hecho, una reducción del peso del neumático de hasta el 70 % en comparación con las ya ligeras cámaras de látex. Constituye la forma más ventajosa de reducir el peso de una bicicleta: una ventaja que también se traduce en una menor masa del neumático y, por lo tanto, en una mejor capacidad de reacción de la bicicleta, sobre todo en subida y al acelerar.
La gama de diámetros y medidas que ofrece Pirelli para este accesorio es amplia y muy variada, y abarca los neumáticos de carretera P ZERO (P ZERO SmarTUBE) y los MTB Scorpion (Scorpion SmarTUBE), además de ofrecer una versión reforzada para Gravel y largas distancias, en combinación con las cubiertas de la línea Cinturato (Cinturato SmarTUBE). Esta última, con la misma ligereza que las cámaras de butilo más ligeras actualmente en el mercado, ofrece el doble de protección contra los pinchazos.
Muy visible por su intenso color amarillo, Pirelli SmarTUBE dispone de una válvula Presta de 60 mm en color negro para una máxima limpieza estética una vez montada. Sus pesos son ultra ligeros, gramos para la versión de carretera, desde 75 gramos para MTB y desde 49 gramos para Gravel, versión que también tiene una cámara reforzada de solo 70 gramos. La nueva SmarTUBE está disponible al precio de 29,90 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario