Rocío García y David Valero primeros en la Copa del mundo de Abstaldt


Tras la primera World Cup de este 2021 disputada en Albstadt, Alemania. El equipo BH TEMPLO CAFÉS UCC continúa afinando su preparación de cara a la cita más importante del año: Los JJOO de Tokyo.

Con las posiciones obtenidas en el Short Track Por parte de Rocío García y David Valero, ambos posición 22, los riders se situaban en tercera línea de salida para la copa del mundo de este domingo 9 de Mayo. Un poco más complicada era la situación de salida para el gallego Pablo Rodríguez, quien lucía el dorsal 78, (número que indicaba su posición de salida).



A las 11:20h de nuevo y por primera vez este año, volvíamos a escuchar el nombre de las mejores bikers femeninas del ranking mundial siendo llamadas a la competición internacional. Tras el pistoletazo de salida, se imponía un durísimo ritmo de carrera en el circuito con más desnivel de la World Cup. Pero ahí estaba, imparable, la pupila de Carlos Coloma, que tras 5 agónicas vueltas con un altísimo nivel y una intensidad constante, Rocío ha cruzado la línea de meta en decimoséptima posición, mejorando así su posición de salida y demostrando de nuevo los continuos saltos de calidad que está dando con tan sólo 23 años.



Tras finalizar la carrera élite femenina, sin mucho tiempo, a las 14:35h. llegaba el turno para la categoría reina, categoría élite masculina. En este caso, el equipo referente del MTB español, cuenta con dos corredores de altísimo nivel. Por un lado, el campeón nacional, David Valero quién partía de una posición 22 en salida y tras un día donde no ha encontrado las sensaciones esperadas, ha finalizado la carrera en posición 27. No era el resultado esperado para el de Baza, pero como él mismo ha dicho tras su llegada a meta: "No todos los días responde igual el cuerpo, hoy las sensaciones no han sido buenas, pero el motor sabemos que está a punto. Albstadt 2021 acaba aquí. Ahora el foco está en la siguiente World Cup, toca Nove Mesto. Voy con ganas y motor"



El otro corredor del equipo español, referente en el ciclismo nacional, Pablo Rodríguez, sabía que tocaba día de sufrir, de remontar... ¡Y así lo ha hecho! Espectacular es la palabra, el de Maceda ha remontado 40 posiciones para finalmente cruzar meta en una más que luchada y merecida posición 38.

Todos los corredores del BH TEMPLO CAFÉS UCC han sido los primeros españoles en cruzar la meta. Tanto García en su categoría (Élite Fem) como Rodríguez y Valero en la suya (Élite Masc).

Fotografías: @silviafernandezsainz



0 comentarios:

Publicar un comentario