(Prueba) X-Sauce Spin Bits: el aditivo para reforzar la eficacia de tu sellante

 

Recientemente X-Sauce reforzó su magnífica gama de productos para tubeless con el nuevo Spin Bits, un curioso producto que viene a complementarse con el sellante del interior de nuestros sistemas tubeless para así reforzar y potenciar la eficacia de éste y lograr sellar pinchazos o cortes de mayor tamaño.

Para lograr dicha hazaña, que a más de uno le ha fastidiado su salida en bicicleta,  la firma española ha diseñado el nuevo Spin Bits, que se presenta en forma de diminutos granulados que una vez mezclado con el sellante sedimenta para reforzar su eficacia, y todo ello con un peso ínfimo, solo 5 gramos por rueda.


Para poner la dosis exacta en el interior del neumático X-Sauce ha ideado un pequeño cacito, en el que están marcadas las medidas, muy al estilo de los detergentes en polvo para lavadoras, con el que podemos dosificar la cantidad exacta que debemos poner, 5ml/2,5g para neumáticos de carretera, 10ml/5g para neumáticos de XC, 20ml/10g para neumáticos Plus o 30ml/15g para neumáticos Fat, facilitándonos sumamente la tarea de poner la cantidad correcta según el tipo de bicicleta que tengamos.  

No os mentiremos, en nuestras salidas tanto por carretera como en MTB no tuvimos (o no nos dimos cuenta, que también puede ser) la oportunidad de pinchar nuestros neumáticos, por lo que procedimos a hacerlo de manera premeditada en un neumático para XC, primero con un clavo pequeño, luego uno de mayor tamaño, para finalizar con uno de gran tamaño y punta muy afilada, logrando un "pinchazo/raja" de más de 6mm, tamaño que muchos sellantes son incapaces de sellar, pero en este caso y ante nuestra perplejidad el Spin Bits, junto al sellante de X-Sauce, logró repararnos el neumático en muy poca espera, y todo debido a que sus partículas sólidas obstruyeron el pinchazo para que el sellante hiciera su trabajo con mayor facilidad, dejándonos casi con la boca abierta.



Después de diversas pruebas, con pinchazos y rajas de mayor y menor tamaño, y pasado un tiempo, procedimos a abrir el neumático, y tal y cómo promete la propia marca, este aditivo no se apelmazó ni hizo grumos en el interior, dato que corrobora lo bien ideado que está y su gran eficacia.


 
VEREDICTO

Estamos sin duda ante uno de los productos estrella en el mercado tubeless. En nuestro caso fue una grata sorpresa este nuevo X-Sauce Spin Bits, no solo es sumamente fácil de poner en nuestro neumático (tanto de carretera, XC, Plus o Fat), sino que también impresiona su eficacia ante grandes pinchazos, además de no apelmazarse ni dejar grumos en el interior, y todo ello con un peso añadido imperceptible. Altamente recomendable: cinco sobre cinco para increíble aditivo.

Nota: 5 de 5


PROS
  • Fácil de dosificar gracias a su cacito incluido
  • Gran eficacia ante pinchazos grandes
  • No se apelmaza
  • Peso añadido ínfimo
  • Compatible con neumáticos de carretera, XC, Plus o Fat
CONTRAS
  • Nada a destacar

Características:


  • Aditivo para líquido sellante tubeless
  • Disponible en envases de 150 gramos
  • PVP: 9,95€
  • Fabricante: www.x-sauce.com

0 comentarios:

Publicar un comentario