La Grupetta se viste de gala tras su última reforma: “queremos potenciar la experiencia de compra”


Hace apenas unos días que La Grupetta ha estrenado nueva imagen para su tienda de Alcobendas que ahora sigue la línea cuidada al detalle que ya tenían en su punto de venta de Las Rozas. La Grupetta lleva años apostando con fuerza por toda la gama de bicicletas y accesorios de BH Bikes, con la que puede cubrir todas las modalidades y franjas de precio. El total conocimiento del producto también ayuda a que su asesoramiento de cara al cliente sea uno de sus puntos diferenciales.

Arturo Rubio, propietario de La Grupetta, nos explica la dirección de estos cambios: “Hemos creado espacios donde mostrar mejor el producto que tenemos, con una iluminación cálida mucho más adecuada para exponer las bicicletas. En parte hemos igualado la línea con la tienda de Las Rozas. Ahora tiene mucho más aspecto de “boutique”.” Parte de los cambios han ido enfocados a potenciar su comunidad: “ahora tenemos una pantalla gigante donde podemos seguir las pruebas importantes. Es importante crear comunidad y transmitir lo que nos apasiona del ciclismo.”


La Grupetta es un ejemplo de adaptación a los cambios que se están viviendo en el ciclismo. “En tiendas como la nuestra se viene en busca de una bicicleta de gama media o alta principalmente. El tema de las bicicletas eléctricas cada vez tiene más demanda y también se plasma en la tienda. Ha crecido todos los segmentos, pero el eléctrico es el que más viene subiendo. Tenemos la suerte de contar con BH, que es una de las marcas número uno en eléctricas.”


Eso tiene un reflejo real en la tienda. “Le dedicamos más metros a las bicicletas eléctricas. Ya puede ser un 50% de nuestra exposición. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto de un precio alto.” Incluso en su sección de taller ese crecimiento de las eléctricas tiene un impacto. “En el taller la diferencia es que necesitamos personal completamente formado en el sector eléctrico. Nuestros mecánicos están en un proceso de formación continua para poder atender sin problemas este tipo de bicicletas.”


Uno de los objetivos finales de esta remodelación es potenciar la experiencia de compra de los clientes. “Buscamos crear un espacio cómodo para el cliente, donde pueda pasar más tiempo y ver todo el material. Que se pueda tomar un café, tenemos un sofá para que se pueda sentar y hablar con nosotros tranquilamente. En definitiva que se sienta a gusto. Prestamos mucha atención a la colocación del producto, limpieza, al trato al cliente… se trata de dar un valor añadido que no se puede encontrar en internet.”

Podéis visitar la remodelada tienda de La Grupetta en Alcobendas en Crta. de Fuencarral, KM. 4,6 Polígono Rio Norte, Alcobendas. Su horario es de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 de lunes a sábado.


0 comentarios:

Publicar un comentario