Eroica Caffe BCN organiza la Marcha gravel Barcelona - Quatre Parcs 2021


En Eroica Caffè Barcelona les motiva el reto de abrir caminos. Desde su apertura apostaron por el gravel y por Barcelona. Con sus #domingodegravel cada fin de semana salen ciclistas de Eroica Caffè Barcelona para recorrer los cuatro Parques Naturales que se alzan paralelos a la costa cercana al local: Parc del Garraf, Parc de Collserola y Parc de la Serralada Marina y Parc de la Serralada Litoral. Puede parecer complicado y peligroso salir de Barcelona en bicicleta. Sin embargo, ellos llevan haciéndolo durante más de dos años. Sin quejas ni accidentes, con mucha facilidad y felicidad.

En poco tiempo de vida Eroica Caffè Barcelona han demostrado que, en una ciudad que parece saturada, se puede convertir un local abandonado del centro en un pequeño oasis. También han demostrado que se puede hacer ciclismo con seguridad de manera cotidiana fuera de entornos de competición. Ahora demostraron que Barcelona no sólo no tiene nada que envidiar a Girona, sino que tiene mucho que ofrecer al ciclista, ya que tiene un paraíso natural a sus puertas. Lejos del turismo masivo, Barcelona merece atraer un turismo activo y familiar, un turismo de naturaleza y salud, un turismo de cultura. En estos últimos meses el ciudadano de Barcelona ha recuperado su ciudad, y ha comenzado a recuperar su entorno. Barcelona ofrece a sus habitantes y a sus visitantes un sinfín de ofertas para el deporte al aire libre. Hay una naturaleza maravillosa a la vuelta de la esquina, sin necesidad de viajar.


Proponen un reto para ciclistas que desean destinar un día a una actividad no competitiva y autoguiada, que recorre la cordillera de Barcelona. Tres distancias con salida libre, sin tiempos, al puro estilo de sus salidas #socialride. Al puro estilo "eroico". Un encuentro al aire libre con puntos de avituallamiento, packs de regalo y sorteos, con un track para seguir el recorrido que hayas elegido... Y con un sueño: que este espectacular recorrido por los alrededores de Barcelona, apto para cualquier persona sana y en condiciones físicas razonables, permanezca y que se mejore su recorrido. Quieren contribuir a incrementar la comodidad de las vías de entrada y salida de Barcelona en bicicleta. Para que el corto paso que existe entre el centro de Barcelona y su inmediato y maravilloso entorno, sea un paseo.

Tres recorridos para todos los niveles ¡Gravel en estado puro!:

Quatre Parcs → 150kms / +2500m.


Tres Parcs → 100Kms / +1500m.




Un Parc → 50kms / +750m.




0 comentarios:

Publicar un comentario