Rocío García gana la cuarta prueba de la copa catalana en Barcelona

 


La corredora femenina del BH TEMPLO CAFÉS UCC sigue imparable, una vez más nos ha demostrado el altísimo nivel que está teniendo esta temporada 2021 y los continuos saltos de calidad que está dando desde su salto a la categoría élite en 2019.

A las 15:00h Rocío García tomaba la línea de salida junto a corredoras de gran nivel internacional como, Sophie Von y Rebecca McConnell, con quién ha tenido un duelo durante toda la carrera, teniendo en vilo a los espectadores hasta el último segundo.


Montjuic, nos tenía preparado un circuito no muy técnico, pero sí bastante revirado, con un terreno muy suelto, donde el dominio de la bicicleta en cada curva era de máxima importancia. Todo apuntaba a una carrera rápida, hasta que las condiciones climatológicas dieron un giro inesperado al terreno. Giro que beneficiaba a la pupila de Carlos Coloma, quien destaca especialmente por su gran técnica sobre la bicicleta. Y es que, aunque durante la carrera no ha llovido, si lo ha hecho durante toda la mañana y parte de la noche, lo cual, nos ha llevado a encontrarnos un circuito muy embarrado, que obligaba a García a realizar una carrera inteligente, cuidando la mecánica de su BH Ultimate, así como a mantener el continuo duelo junto a la Australiana. Una bonita rivalidad que hemos podido disfrutar prácticamente desde el momento de salida. Las dos corredoras, riders destacadas en el ranking mundial, rápidamente han dejado atrás al resto de rivales, y juntas han mantenido un mano a mano continuo, hasta los últimos metros, donde la campeona nacional, ha sabido imponerse. Consiguiendo así el primer puesto de la temporada para su equipo.



Ahora toca poner el foco en el siguiente objetivo, comienzan las copas del mundo y comienzan en Albstadt, el próximo 8 de Mayo. Allí viajará todo el equipo y sus tres corredores David Valero, Pablo Rodríguez y Rocío García.

Fotografías: @silviafernandezsainz

 


0 comentarios:

Publicar un comentario