David Valero TOP15 en la Copa del mundo de Nove Mesto XCO


Segunda copa del mundo de esta temporada 2021 para el BH TEMPLO CAFÉS UCC. Tras el excelente trabajo realizado por los corredores del equipo en Albstadt, la pasada semana, cruzando la línea de meta como los tres primeros españoles. Hoy, llegaba el turno para la segunda carrera internacional con mayor relevancia hasta la fecha, esta temporada. La copa del mundo de Nove Mesto Namorave, circuito que ya pudimos disfrutar en 2020 y por partida doble. Esta se trata de un circuito muy técnico, con varios rock gardens, mucha raíz y un terreno muy arcilloso, además a esto debemos sumarle las lluvias de los últimos días, que han dejado un terreno muy húmedo y juguetón donde se hacía complicado traccionar con la bicicleta, de ahí que todos los corredores del equipo se decantaran por sus BH Lynx Race, la doble suspensión de BH. De hecho, hemos podido ver prácticamente a todos los corredores tanto en categoría masculina como femenina, completar tramos del circuito caminando junto a sus bicicletas.



A las 11:20h de la mañana de este Domingo 16 de Mayo, tomaba la salida Rocío García. La campeona nacional ha vuelto a demostrar su altísimo nivel, manteniéndose durante 5 largas vueltas rodando en el Top20, junto a las mejores riders del mundo, para, finalmente, llegar a meta en posición 22.


Cuatro horas después, llegó el turno para los chicos, donde, en representación del BH TEMPLO CAFÉS, competían dos de los mejores corredores nacionales: David Valero y Pablo Rodríguez. Este primero, realizó una excelente carrera, durante 6 vueltas + Start lap rodando de continuo sobre los 15 mejores, llegando a alcanzar la posición 11, para finalizar en una excelente posición 15. Por otro lado, Pablo Rodríguez no tuvo de su mejor carrera, tras varios enganchones en el start lap, perdió varias posiciones y le costó encontrar buenas sensaciones durante el resto de la carrera.


Tras esta copa del mundo, finaliza la primera "gira" internacional para el equipo liderado por Carlos Coloma. Toca seguir preparándose para el objetivo, los JJOO de Tokyo, pasando antes por la próxima copa del mundo en Leogang, Austria el día 12 de Junio.

Fotografías: @silviafernandezsainz 


0 comentarios:

Publicar un comentario