Hopkins y Miralles, protagonistas en el Memorial Sanroma


Viento. Mucho viento. La jornada inicial del Memorial Sanroma tuvo como invitado a un factor que siempre resulta decisivo y más aún cuando las carreteras y la dirección del aire propician la formación de abanicos.

Ya en la parte decisiva de la etapa, se rompía el pelotón debido al fuerte ritmo del EOLO Kometa y un atento Kaden Hopkins fue capaz de colarse en el selectísimo grupo cabecero. También Tomás Miralles, desde atrás, alcanzó la cabeza de carrera y fue el mejor Essax en la línea de meta de la ermita de Alarcos, donde finalizó en 13ª posición mientras que Hopkins fue 15º.

Con todo por decidir, la larga segunda etapa también contó con movimientos de los corredores de Essax buscando la escapada en la parte inicial. Pese a los múltiples intentos, realmente no llegó a cuajar ningún corte y la carrera llegó compacta a la subida a Huertezuelas.

Previamente, Tomás Miralles tuvo que solventar una rotura de radio en su rueda delantera, algo que sin duda afectó a su colocación y le impidió estar con los cuatro ciclistas que coronaron en cabeza y se lanzaron en busca de la victoria. Hopkins sufrió en una ascensión más larga que las adaptadas a sus características. En cualquier caso, Miralles pudo llegar en el grupo principal para entrar en el top-20 de la jornada y rozar el top-10 en la general final.

Buen balance y confirmación del estado de forma de los corredores, que ya el próximo fin de semana doblarán calendario, con presencia en las dos pruebas de Colindres (Cantabria), y también estarán en el inicio de la Copa de España con el Circuito del Guadiana en Don Benito (Badajoz).

0 comentarios:

Publicar un comentario