ALE' a la Andalucia Bike Race: "Stop a la deforestación amazónica!"

 


La marca productora de ropa de ciclismo y socia del DMT Racing Team viste a los cuatro atletas del equipo BTT para la próxima Andalucía Bike Race by Garmin con un maillot de significado muy especial.

Bonferraro di Sorgà (Verona, Italia), 18 de febrero de 2022 - “Save Amazonia”: éste es el mensaje contundente, inmediato y sumamente encomiable que los atletas del DMT Racing Team exhibirán en sus maillots Alé en ocasión de la próxima Andalucía Bike Race by Garmin.

¡Así es! Para inaugurar esta prestigiosa carrera española por etapas (son seis, por un total de 358 kilómetros y 11 156 metros de desnivel, prevista del lunes 21 al sábado 26 de febrero), los cuatro atletas participantes del equipo de Andrea Marconi —Tiago Ferreira, Filipe Francisco, Miguel Muñoz y Andreas Miltiadis— lucirán un nuevo uniforme diseñado y confeccionado por Alé específicamente para esta ocasión. Un maillot especial, que pretende sensibilizar con determinación a la opinión pública sobre un tema ecológico que ya no podemos aplazar: el de la deforestación incontenible de la Amazonia. Esta selva representa “nuestro” mayor pulmón, sin embargo sus recursos y su delicadísimo ecosistema son cada vez más violados y agotados de manera brutal.


Bajo un punto de vista meramente técnico, este uniforme exclusivo de Alé que lucirán los cuatro ciclistas del DMT Racing Team forma parte de la colección PR.S, que la marca italiana reserva a los atletas que persiguen las máximas prestaciones en bicicleta. Aunque la verdadera estrella del maillot realizado para esta ocasión es su diseño gráfico, que a la vez cautiva e invita a la reflexión. Además del eslogan evidente —casi un grito, en realidad— que invoca más respeto y sobre todo protección de la selva amazónica, en la parte anterior y posterior destacan unas frases en inglés que alertan sobre el abismo en el que nos estamos sumiendo a causa de esta explotación medioambiental. Se mencionan, por ejemplo, cuántas especies animales, insectos y plantas son víctimas diarias de la deforestación, que 2021 fue el año que rompió el récord en términos de destrucción de esta selva, así como cuán importante es la Amazonia para la producción de oxígeno en el planeta...



«Nuestro aporte —explica Alessia Piccolo, directora ejecutiva de APG S.r.l.— pretende sentar las bases para que podamos dejar grabado un mensaje importante. La nuestra es una iniciativa simple, pero que aspira a que reflexionemos sobre un tema de alcance mundial, que nos atañe a todos y que ya no podemos seguir aplazando. El BTT es una disciplina sumamente relacionada con la naturaleza. Los atletas pedalean por caminos de tierra, bosques, montañas. Nuestro compromiso con este movimiento está destinado a crecer y la decisión de participar en una manifestación tan prestigiosa en España como la de Andalucía Bike Race by Garmin, con estos maillots, nos pareció una ocasión excelente —mejor dicho, necesaria— para poner de relieve un tema tan crucial y profundo como este».

Facebook: https://it-it.facebook.com/alecycling - Instagram: @alecyclingofficial


0 comentarios:

Publicar un comentario