Nueva BH Ultimate EVO, integración a otro nivel y mayor ligereza


La nueva BH Ultimate EVO es tan simple y efectiva como lo han sido todas sus predecesoras y, como en anteriores versiones, su nueva encarnación sirve para sumarle las últimas tendencias del mercado y seguir siendo un referente en geometría y tecnología.

El peso es un dato fundamental de cualquier rígida que pretenda ser competitiva. La nueva BH Ultimate EVO para la báscula en solo 820 gramos, gracias a la tecnología de moldeado de carbono HCIM, con el que se consigue usar el material justo en cada punto del cuadro y se obtienen unos acabados finales sin imperfecciones. Cada gramo cuenta. La elección de fibras de carbono de alto módulo Toray T1100G también es clave para que, una vez más, la nueva BH Ultimate EVO sea más ligera que su predecesora.

La distribución de capas de carbono y las formas de los tirantes y tubo de sillín aumentan la capacidad de filtrar vibraciones y exprimen al máximo las características del carbono. Aunque lo más destacado del nuevo cuadro es el incremento de rigidez, especialmente en la zona de la pipa de dirección. En parte gracias a la adopción del cableado interno completo, con entrada desde la dirección con el sistema ICR.

El cuadro de la BH Ultimate EVO pasa a usar tija de 31,6 mm de diámetro, pensando en ampliar sus opciones a la hora de escoger tija telescópica, un accesorio que ya se ha popularizado también en bicicletas de XC.



Con esta nueva versión se ha añadido la patilla de cambio SRAM UDH y se ha incorporado el sistema de bloqueo de la dirección BlockLock by Acros, capaz de dotar al manillar de 150º de movimiento y evitar que dañe el tubo superior en caso de caída. Usa soporte de freno trasero flat mount y pedalier PressFit de 92 mm.


Integración, también en la BH Ultimate EVO

La integración ha sido el objetivo de muchas novedades en pasados lanzamientos de BH y no es diferente con la nueva BH Ultimate EVO. De entrada, la integración total de cables lleva la limpieza visual del cuadro a otro nivel. A ello también contribuye el nuevo cierre de sillín, totalmente integrado en las formas del tubo superior.

Pero no acaba ahí. La multiherramienta FIT, que se introdujo con la nueva BH Lynx Race, también llega a la BH Ultimate EVO. Las líneas simples y directas que ya caracterizaban a este modelo, ahora son más limpias que nunca.


Geometría actualizada, pero racing

Las bicicletas rígidas suelen ser exprimidas al máximo. Son sinónimo de velocidad y efectividad. La BH Ultimate EVO ya fue pionera en adoptar una geometría moderna que potenciara su capacidad en los descensos, pero sin perder la esencia racing que tanto se busca en una bicicleta rígida.

La evolución continúa y la geometría cambia para seguir estando a la última. El ángulo de dirección pasa a ser de 68º, mientras que el de sillín es 1º más vertical para quedar en 75º, una cifra ideal para lograr una buena posición de pedaleo. El reach ha aumentado en 10 mm en talla M, y sus vainas miden solo 420 mm. Un número impensable en una 29” hasta hace poco tiempo, y clave en la sensación de agilidad que se ha buscado en esta nueva BH Ultimate EVO.

La gama BH Ultimate EVO 2022 cuenta con 5 modelos diferentes (con tallas S, M, L y XL) y precios desde los 3.599€. Cuenta con la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique.


0 comentarios:

Publicar un comentario