Fulcrum Red Zone Carbon: ligereza, tecnología y rendimiento para XC

Fulcrum regresa pisando fuerte al MTB con las nuevas Red Zone Carbon, unas ruedas que vuelcan toda la tecnología de la marca para ser las ruedas definitivas de su colección si eres un amante del rendimiento en XC, Maratón o Down Country.

Este modelo es fruto de un amplio desarrollo por parte de Fulcrum (con hasta 12 prototipos), con un gran estudio y exhaustas pruebas a sus espaldas para ofrecer un producto de alta gama al nivel de los más entusiastas de la modalidad, con una construcción con llantas en carbono con doble asimetría, una tecnología denominada NipForce, donde se alterna a doble asimetría en cada radio de 6mm a 3,5mm. Los 6mm en el lado del cassette y el lado del disco de la rueda delantera, lugares de mayor torsión de las ruedas para poder reequilibrar las tensiones de los radios y obtener un ángulo de inclinación similar entre derecha e izquierda. Mientras que los 3,5mm se utilizan en el lado opusto para obtener un radio que pasa más cerca del centro de la sección geométrica, reduciendo la torsión habitual de las llantas asimétricas, evitando tensión en la estructura del carbono.   

El diseño de llanta cuenta con un perfil de 26mm, un ancho de 33mm y un ancho interno de 28mm, perfecto para los neumáticos más modernos, de 2,2 o 2,4, y de sistema tubeless o tubeless ready, ya que el canal interno está elaborado bajo la tecnología MoMAG, sin agujeros para las cabecillas de los radios, que son guiados mediante imanes.




Gracias a las llantas con diseño de doble asimetría se ha utilizado radios en acero inoxidable, redondos y de cabeza recta de 1,6 mm, con 24 delante y 28 detrás. Estos radios se unen a los bujes cónicos que proporcionan un gran apoyo a los radios y una alta suavidad debido a sus rodamientos.
Las Fulcrum Red Zone Carbon tienen un peso anunciado de 1445 gramos, y ya están disponibles con núcleos de SRAM o Shimano con precios desde 1378€ hasta 1390€.

Más información: www.fulcrumwheels.com


0 comentarios:

Publicar un comentario