Florian Nicolaï, estrella mundial del enduro, refuerza el BH Enduro Racing Team 2022


El enduro es una disciplina relativamente nueva, pero el equipo BH Enduro Racing es parte de su historia desde sus inicios. La leyenda Karim Amour se ha encargado de llevar sus colores a los podios más importantes del planeta y de gestionar una estructura de competición centrada en ser competitivos en todas y cada una de las competiciones en las que toman parte. Su doble papel de rider y team manager ha dado al conjunto un enfoque único y ha marcado el camino del éxito que ha permitido al BH Enduro Racing crecer temporada tras temporada.

Este 2022 el conjunto sigue creciendo. En el pasado su estrategia se centró en fichar a riders emergentes a los que formaban hasta llegar a la cima. El mejor ejemplo es el de la francesa Mélanie Pugin, capaz de mejorar paso a paso hasta convertirse en campeona del mundo de e-MTB y ganadora de las Enduro World Series. Pero este año han apostado por un rider ya consolidado en la élite mundial.


Florian Nicolaï es un nombre de sobra conocido en el enduro. Capaz de subir al podio de la general en las Enduro World Series, no tiene nada que probar sobre su talento y capacidades sobre una bicicleta. Conocido en el circuito mundial como “Flying Flo”, se trata de un rapidísimo corredor de la inagotable cantera de francesa del enduro que, en los últimos meses, también ha probado con éxito la competición de e-bikes.



“Estoy feliz de poder anunciar que me uno al BH Enduro Racing Team. Empiezo un nuevo proceso para rendir al máximo y apuesto al máximo por esta estructura, dos veces campeona de las EWS, con Mélanie Pugin y Karim Amour y todos sus patrocinadores. Pronto os podré enseñar mi nueva bicicleta” ha explicado el propio Florian Nicolaï.

Mélanie Pugin seguirá en el equipo y tiene ante ella el reto de confirmar todo lo logrado en las pasadas temporadas. Defender los títulos conseguidos no será fácil. La francesa ha demostrado ser capaz de compaginar el enduro y el e-MTB de competición sin problemas. En 2022 será un referencia en cualquier competición, con lo que la gestión de la presión será clave en esta nueva etapa de su carrera deportiva.


El BH Enduro Racing Team no se olvida de la formación de jóvenes talentos, esa fórmula que tan bien sabe gestionar el experimentado Karim Amour. Por ello seguirán apoyando al joven Raphael Giambi en su segundo año cadete. Una oportunidad de oro para crecer al lado de estrellas del deporte.

Cómo no, seguiremos viendo a Karim Amour con un dorsal en su manillar. En su caso el desafío será seguir siendo el mejor en categoría máster y compaginar su preparación con la gestión del conjunto.

Podréis ver en acción al BH Enduro Racing en las mejores pruebas de enduro y e-MTB.

0 comentarios:

Publicar un comentario