Baum y Fischer ganan la etapa reina con vuelco total a la clasificación de la Mediterranean Epic


Con salida en la playa de la Concha de Oropesa del Mar, esta 3a etapa de la Mediterranean Epic se presentaba como la jornada reina de la carrera por su distancia, 93 km con casi 1.700 metros de desnivel positivo. Tras el duro día anterior, la fatiga iba a ser un factor determinante para el desarrollo de la etapa. Tramos rápidos, largas ascensiones y las habituales divertidas bajadas que caracterizan la prueba iban a convertirse en el terreno ideal para los ataques.

La prueba masculina arrancaba con Wout Alleman (Wilier Pirelli) como líder. El propio biker belga era el encargado de controlar el numeroso grupo inicial en el que rodaban todos los favoritos. En la primera subida importante del día Leonardo Paez (Soudal - Lee Cougan) atacaba con fuerza, aunque no tendría margen para moverse y el grupo cabecero pasado unido el segundo punto de avituallamiento.


De camino hacia la bajada del Canyon Special Segment empezaban los movimientos importantes. Georg Egger (Speed Company Racing) encaraba la bajada en cabeza y aunque Alleman rodaba tras él, el alemán conseguía abrir un pequeño hueco al final de la bajada. Lejos de parar, ponía más ritmo para irse en solitario. La carrera se rompía por completo. Alleman intentaba darle caza, con Lukas Baum y Simon Stibjahn (Singer) a su estela. Pero las distancias aumentaban. Baum atacaba y con un impresionante ritmo daba caza a su compañero de equipo. Con ambos unidos iniciaban una contrarreloj hasta meta y, con un perfecto entendimiento, aumentaban su ventaja cada kilómetro. Llegaron destacados a meta con triunfo para Lukas Baum y segunda plaza para Georg Egger, que pasaba a ser el nuevo líder de la clasificación general. Alleman completaba el podio del día, aunque cediendo el maillot de líder y 2 minutos en la general. Hans Becking (Buff-Megamo) conserva la 3ª plaza aunque por solo 16 segundos sobre Stiebjahn.


En categoría femenina Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC) ha realizado toda una exhibición. A pesar de tratarse de una jornada de larga distancia se ha destacado desde la primera subida. Con Janina Wust a su rueda en un inicio y totalmente en solitario después. Su arriesgada apuesta ha tenido premio y ha ganado la etapa con más de 8 minutos de ventaja sobre Evie Richards (Trek Factory Racing) y más de 12 minutos sobre Janina Wust. No ha sido el día de Ramona Forchini, líder en la salida, que ha visto como una avería la deja fuera de la lucha por la general.

La última etapa de la Mediterranean Epic será una jornada rápida de 49 km y 1.050 metros de desnivel positivo. La última oportunidad para cambiar una clasificación general que ha quedado bastante definida tras la etapa reina de hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario